Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Positivo reporte del PIB del Reino Unido y expectativa por GOOGLE

Publicado 27.10.2016, 10:12 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los principales índices de Wall Street operaban esta mañana con pequeñas caídas (S&P 500: -0,15%), frente al interés que genera la presentación de importantes balances corporativos. La gran expectativa de los inversores está centrada en los resultados de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (ex Google), al cierre de los mercados.

Ayer, las principales bolsas de EE.UU. cerraron la sesión con comportamientos mixtos, luego de los resultados corporativos dispares y una nueva caída en los precios del petróleo.

Respecto a los datos estadounidenses, la balanza comercial de septiembre marcó un déficit de 56,1 billones de dólares por debajo de los -59,2 billones de dólares de agosto y de los -60,5 billones de dólares que esperaba el mercado.

En tanto, las ventas de nuevas viviendas subieron a 593.000 en septiembre frente a las 575.000 unidades del mes anterior. El consenso proyectaba una suba más pronunciada hasta las 601.000.

Hoy se conocerán las ordenes de bienes durables de septiembre y se espera ver un aumento del 0,2% MoM, por encima del 0% MoM del mes previo.

También saldrán a la luz las solicitudes de subsidio por desempleo para la semana que finalizó el 22 de octubre de 2016. Se estima una caída a 255.000 frente a las 260.000 de la semana previa.

Las ventas pendientes de viviendas habrían subido en septiembre 1% MoM, revirtiendo parte de la baja de 2,4% MoM del mes previo.

Temporada de resultados: Además del balance de Alphabet (ex Google), reportarán las siguientes cuentas:
balance de Alphabet
Tesla Motors (NASDAQ:TSLA) informó ganancias por acción de 0,71 dólares por acción e ingresos por 2,3 billones de dólares. Este resultado sorprendió al mercado, que esperaba una pérdida por acción de 0,54 dólares sobre ingresos de 1,98 billones de dólares. Además, Tesla redujo a la mitad la proyección de ventas para el segundo semestre del año, a tan sólo 25.000 unidades.

Groupon (NASDAQ:GRPN) informó para el trimestre una pérdida de 0,01 dólares por acción a partir de ingresos por 720 millones de dólares, frente a un esperado de 710 millones de dólares. La compañía adquirirá LivingSocial por una cifra no revelada.

En el caso de Cheesecake Factory (CAKE), el consenso esperaba utilidades por acción de 0,61 dólares e ingresos por 556 millones de dólares, los cuales fueron superados por el reporte de ganancias de 0,70 dólares sobre los 560 millones de dólares por ingresos. Además, informó un incremento en las ventas del 1,7% y la apertura de tres nuevos restaurantes en el cuarto trimestre de 2016.

Buffalo Wild Wings (BWLD) reportó resultados trimestrales mixtos. En EPS superó las expectativas con 1,23 dólares (consenso: 1,22 dólares), aunque sus ingresos de 494 millones de dólares se ubicaron debajo de las proyecciones (502 millones de dólares).

En tanto, UPS (NYSE:UPS) reportó ganancias de 1,44 dólares por acción en el tercer trimestre, en línea con el consenso. Los ingresos alcanzaron 14,9 billones de dólares, ubicándose por encima del consenso 14,73 billones de dólares.

Dow Chemical ({{169|DONYSE:DOW) informó ganancias de 0,91 dólares por acción frente a un esperado de 0,794 dólares por papel.

Praxair (PX): reportó ganancias trimestrales de 1,41 dólares por acción, superando las expectativas del consenso (1,405 dólares por papel).

Stanley Black & Decker (SWK) informó ganancias para el trimestre de 1,68 dólares por acción, frente a los 1,61 dólares por papel proyectados.

Alexion Pharmaceuticals (ALXN) reportó mejor que lo esperado con EPS de 1,23, dólares por acción frente a los 1,187 dólares estimados.

En el caso de Marathon Petroleum (MPC), los beneficios trimestrales n de 0,6 dólares por acción no alcanzaron las expectativas del mercado que esperaba un EPS de 0,81 dólares por papel.

Air Products & Chemicals (NYSE:APD) informó ganancias por acción de 2,01 dólares para el cuarto trimestre del eño, superando el consenso de 1,977 dólares por acción.

Para Colgate-Palmolive (NYSE:CL), los beneficios reportados fueron de 0,73 dólares por acción frente al proyectado de 0,729 dólares.

Twitter (TWTR) sorprendió al mercado con una ganancia por acción de 0,13 dólares frente a los 0,09 dólares esperados. Además, la red social informó una reducción del 9% en su fuerza laboral.

Qualcomm (NASDAQ:QCOM) informó el acuerdo de compra de NXP Semiconductors (NXPI) en alrededor de 47 billones de dólares. A raíz de esta fusión se esperan ingresos combinados por 30 billones de dólares. Qualcomm ofrecería 110 dólares por acción, una prima del 11,5% al cierre de ayer.

Por último, Invesco (IVZ) reportó un EPS de 0,6, dólares por acción, cuyo dato es levemente inferior al esperado de 0,605 dólares por papel.

EUROPA

Las principales bolsas del Viejo Continente operan con comportamientos mixtos en medio de reportes positivos del sector financiero y de la economía británica.

Esta mañana, el índice FTSE aumentaba +0,18% (6.968,93 puntos). En cambio, el DAX de Alemania registraba una caída del -0,32% (10.675,89 puntos) mientras que el CAC 40 de Francia operaba con descensos del -0,51% (4.511,52 puntos). El Ibex 35 de España se mostraba prácticamente sin cambios, con una leve caída del -0,08% (9.165,80 enteros).

El dato preliminar del PIB del Reino Unido para el tercer trimestre sorprendió positivamente con una suba de 0,5% QoQ, ante una expectativa del mercado de 0,3% QoQ. De esta manera, acumula en 12 meses un crecimiento de 2,3%, acelerándose frente al 2,1%YoY del trimestre anterior.

En el sector corporativo europeo Deutsche Bank (DE:DBKGn) (DB) sorprendió al mercado con beneficios trimestrales de 303 millones de dólares e ingresos por 8,17 billones de dólares. Los inversores están atentos al litigio con el Departamento de Justicia de EE.UU.

Pese a la incertidumbre generada por el Brexit, Barclays (LON:BARC) (BCS) reportó beneficios mejores que los esperados por 1 billón de dólar, mejorando 35% respecto al mismo período del año anterior. El segmento crediticio se incrementó 74%, marcando el mayor nivel desde el primer trimestre de 2014.

Lloyds Banking Group (LON:LLOY) (LLDTF) redujo su participación en la entidad por debajo del 9%, en su primera venta desde que relanzó un plan de negociación.

ASIA

Las principales bolsas cerraron en baja, afectadas por el precio del petróleo. El índice Nikkei de Japón finalizó con una caída del -0,32% mientras que el Shanghai Composite de China cerró con descensos del 0,13%.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que el banco central podría no necesitar comprar 80 trillones de yenes (765 billones de dólares) de bonos todos los años para alcanzar su objetivo de un rendimiento de 10 años en torno a 0%.

Samsung (KS:005930) (SSNLF) registró un beneficio operativo trimestral de 4,5 billones de dólares, lo que representa un descenso cercano al 30% YoY, en línea con el consenso. Los ingresos por el segmento de telefonía móvil se redujeron 96%.

National Australia Bank (NABZY) informó para el año fiscal 2016 un incremento del 4% en sus ganancias, ubicándose en 4,95 billones de dólares.

En el mercado de divisas, el índice del dólar DXY se ubica neutral en 98,55 puntos durante la mañana, con el yen cerca de un mínimo de tres meses frente al dólar, impulsado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro a un máximo de 5 meses.

El mercado está descontando una probabilidad del 72,5% que la Reserva Federal subirá las tasas en su reunión de diciembre, tras una serie de duros comentarios de la Fed.

Mientras que se espera que el Banco de Japón mantenga su política monetaria estable durante algún tiempo y cumpliendo su promesa de guiar el rendimiento de los bonos a 10 años en torno al 0%, el diferencial (spread) contra los bonos del Tesoro será el principal motor de la paridad en el dólar-yen (USDJPY).

En tanto, la corona noruega aumentó después que el Banco Central mantuvo su tasa de interés de referencia sin cambios en 0,5% por cuarta reunión consecutiva, en medio de signos de recuperación del precio del petróleo y del mercado inmobiliario del país.

En el mercado de materias primas, el petróleo WTI cotiza al alza en 49,54 dólares por barril (+0,73%) debido a una sorpresiva caída en los inventarios de crudo que contrarrestaron las dudas de los inversores sobre la capacidad de la OPEP de aplicar un recorte en la producción.

Los inventarios de crudo registraron una inesperada caída de 553.000 barriles la semana pasada, al igual que las existencias de gasolina y destilados.

Una reunión técnica en la sede de la OPEP el viernes, y con funcionarios de países fuera de la OPEP el sábado, se debatirá la forma de aplicar el recorte en la próxima reunión de los ministros de petróleo el 30 de noviembre.

En el sector de los metales, e l oro opera con una leve alza en 1.260,4 dólares la onza (+0,06%). La demanda física antes de la temporada de festivales en la India, segundo mayor consumidor mundial de lingotes, sostiene el precio del metal en medio de un dólar firme y expectativas se subas de tasas de interés de la Fed.

Los mercados están a la espera de la próxima reunión del FOMC y las elecciones presidenciales de EE.UU. Un sondeo de Reuters sobre el Banco de Inglaterra muestra que no se espera una nueva flexibilización de política monetaria hasta principios de 2017.

En el mercado de renta fija, los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años suben con fuerza en el inicio de la jornada a máximos de 5 meses (rendimiento: 1,86%), tras los datos alentadores de crecimiento en Gran Bretaña y a la espera de la publicación de varios indicadores económicos.

Los rendimientos de los bonos de Gran Bretaña subieron al más alto nivel tras el Brexit a raíz del informe de PBI. Los bonos de la zona euro siguen la tendencia, alcanzando máximos de 5 meses.

A medida que el panorama económico mejora, el mercado está ganando confianza que los bancos centrales mundiales van a alejarse de las políticas excepcionales destinadas a impulsar el crecimiento.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.