📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Powell vs. el mercado

Publicado 23.03.2023, 06:00 a.m
MXX
-

La Reserva Federal de Estados Unidos aumentó la tasa de referencia en 25 puntos base para quedar en un rango de 4.75%-5.0%, como el mercado lo esperaba, siendo menor respecto a los 50 puntos base que el mercado esperaba hace una semana.

En la comparecencia de Jerome Powell, destacó que no habría recortes a la tasa en este año, dejando la probabilidad de que suba a 5.25% en la reunión del 3 de mayo y que se mantendría durante el resto del año para concluir en 5.1% (promedio del rango) similar a la expectativa que dio en la reunión previa.

Con respecto a los problemas registrados en el sistema bancario de Estados Unidos, Powell se mostró tranquilo, afirmando que el sistema estaba sano y resistente, señalando que la turbulencia bancaria también limitará el crédito y moderará el crecimiento económico, por lo que la FED bajó su pronóstico de crecimiento para este año de 0.5% a 0.4% y subió el PCE inflación de 3.1% a 3.3%.

Los mercados bursátiles vieron bien el alza de 25 puntos base a la tasa de referencia, pero después del comunicado de Powell cayeron en forma importante, cerrando los tres principales índices de Wall Street con pérdida promedio de 1.63%.

Consideramos que sin querer hacer menos la situación del sistema bancario, Powell dio mayor énfasis a seguir la lucha contra la inflación, de tal forma que trató de no avalar las expectativas de baja en las tasas porque estimularía a los mercados bursátiles y su efecto sería negativo para la inflación. Sin embargo, es probable que el mercado no crea del todo lo que dijo Powell. Los futuros del CME Fed Watch mantuvieron como tasa terminal el rango de 4.75%-5.0% y la expectativa de baja de tasas a partir de la reunión de julio.

En México, la Bolsa se contagió de la caída de Wall Street, aunque solo perdió 0.19%, cerrando el índice S&P/BMV IPC en 52,550.40 puntos, todavía dentro de una zona con señales positivas.

El tipo de cambio cerró en $18.57, aunque llegó a caer a mínimos intradía de $18.39, mientras que el dólar perdió frente a las seis principales divisas, cayendo el índice DXT 0.79%, a 102.44 desde 103.26 previo.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.