Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Próximas nóminas no agrícolas en los EEUU

Publicado 04.07.2017, 10:45 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Nos encontramos a solo 3 días de conocer las nóminas no agrícolas de los Estados Unidos, uno de los datos que por lo general más mueve el mercado y no solo las nóminas no agrícolas también conoceremos el nivel de desempleo durante este último mes, el mes de junio, el mes en el que la FED decidió subir los tipos desde el 1% al 1.25%, en línea con los que el mercado estaba esperando.

Recordemos que todos los datos que vayamos teniendo durante julio sumaran y serán de relevancia para que la FED siga subiendo los tipos, lo que dará más fuerza al dólar, una divisa que según estadísticas de abril del 2016 mueve un 43.8 % del mercado, sabiendo este dato, es relevante prestar atención a las políticas de la FED.

Estas políticas se refuerzan, se mantienen o se cambian, según vayamos observando los datos económicos, por lo pronto buscamos datos que nos hagan ver una FED con miras a seguir subiendo los tipos, con un nivel actual de desempleo bajista, lo que es un dato positivo, sin embargo la reciente corrección del nivel de inflación, para el caso de la FED sería el Índice de precios subyacente del gasto en consumo personal (PCE de las siglas en ingles Personal Consumption Expenditure), el que logro mantenerse en el 1.4%, en línea con lo que el mercado estaba esperando, por debajo del dato anterior marcado en 1.5% y alejándose del objetivo marcado en un 2%, este dato no es positivo para que la FED siga reforzando la subida de tipos durante las próximas revisiones, mismas que tendrán lugar el 26 de julio, 20 de septiembre, 01 de noviembre y el 13 de diciembre.

El otro dato que se toma en cuenta es el nivel de desempleo, el que se mantiene en buenos niveles (4.3%) y que se espera que este próximo viernes se mantenga en un 4.3%, siendo un 4.2% más que positivo, por el contrario, un retroceso sorpresa al 4.4% o 4.5% sería considerado por los participantes del mercado como un dólar que de momento no se fortalecerá, este nivel de desempleo se ve influenciado por la cantidad de nuevos puestos de empleo que se vayan creando, aunque la fórmula para el cálculo no tiene una relación exacta que se vaya cumpliendo mes a mes, pero en general cuanto más nuevos puestos de empleo se vayan creando, se tendrá un menor desempleo, en otras palabras un mejor nivel de desempleo es consecuencia de haber tenido previamente un nivel elevado de nuevos puestos de empleo creados, podríamos considerar elevado al estar por encima de los 150 mil y un excelente nivel de expansión de empleo por encima de los 200 mil.

Ahora bien, ¿por que no existe una relación directa mes a mes del desempleo con las nóminas?, esto se debe a diferentes fórmulas para el cálculo, un ejemplo sencillo está en que los cálculos pueden mostrarnos muchos más nuevos puestos de empleo creados durante un periodo, pero que el nivel de desempleo no logra disminuir debido a que esos puestos no son cubiertos por los postulantes, considerando que son puestos en la actualidad de mayor sofisticación y orientados a la tecnología, por el contrario podemos observar durante un periodo pocos nuevos puestos de empleo creados, sin embargo un nivel de desempleo que disminuye por políticas migratorias.

En resumen, no siempre tendremos la relación exacta pero está claro que más nuevos puestos de empleo creados en los Estados Unidos ayudara a un menor desempleo, lo que será motivo para ver una FED subiendo los tipos en al menos 1 o 2 veces más este mismo año 2017, siempre que los datos sean positivos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.