El principal índice de la Bolsa alemana mantenía su recuperación de corto plazo, tras superar la línea bajista de junio pasado, habiendo dado un paso importante, al haber superado la línea bajista de largo plazo vigente desde enero 2018.
El DAX estuvo operando en un canal alcista, donde frenó su movimiento en la resistencia 12647 puntos al no poder superar este nivel, corrigió con fuerza rompiendo la línea alcista de corto plazo, más la MM de 50 días, deteniendo su caída en la media móvil de 200 días donde vuelve a subir.
Los indicadores técnicos se encuentran bajistas tras esta última caída, donde el RSI se encuentra en la zona negativa operando en el nivel 49 apuntando a la zona media del indicador. El MACD se encuentra en la zona negativa, con las líneas de señal generando un amplio cruce alcista, mientras que el histograma generas barras alcistas mayores.
Como el DAX logra rebotar en la media móvil de 200 días, y comienza a subir con fuerza, esperamos una extensión en este último movimiento, buscando con un primer objetivo en 12077 puntos (MM 50 días) si supera ese nivel abriría la puerta par air por 12200 puntos.
Por el contrario, si el índice vuelve a caer buscaría el primer soporte en 11800 puntos si lo rompe con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 11680 puntos.
Por Alpari