Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Predicciones sobre 8 monstruos del mercado para esta semana

Publicado 12.12.2022, 04:00 a.m
Actualizado 20.09.2023, 04:34 a.m

Será otra semana ajetreada para el mercado, con el IPC el martes, la Fed el miércoles, las ventas minoristas el jueves y las reuniones del Banco de Inglaterra y el BCE el jueves. Además, el lunes se celebrará una subasta de bonos del Tesoro a 3 y 10 años, seguida de otra a 30 años el martes. Por lo tanto, hay muchos datos que pueden determinar el rumbo de las acciones, los bonos y el dólar durante toda esta semana.

Todo apunta a que el IPC general subirá un 7,3% interanual, frente al 7,7% del mes pasado, mientras que la lectura subyacente aumentará un 6,1% interanual, por debajo del 6,3% del mes anterior. Mientras tanto, las expectativas generales del mercado es que la Reserva Federal subirá los tipos 50 puntos básicos, y cabe preguntarse cómo será el gráfico de puntos. Yo creo que aumentará el objetivo para 2023 hasta al menos el 5%.

1. Dow Jones de Industriales

Los gráficos técnicos del Dow sugieren que se impone un retroceso. El Dow es el mejor lugar para empezar porque ha sido, sin duda, la media líder durante las últimas semanas. La cima de diamante, que se ha formado en las dos últimas semanas, se ha interrumpido, y el patrón ha cambiado a un patrón de reversión de cabeza y hombros, lo que sugiere que la media llenará la brecha en 32.500 y potencialmente bajará más.

Además, el RSI ha sobrepasado el límite inferior y tiende a la baja, señal de que el impulso ha cambiado de alcista a bajista. Descripción: DJIA Daily Chart

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. Dow Transportes (DJT)

Además, el Dow Jones Transport también ha dejado atrás el límite inferior, tras formar un patrón de reversión de doble techo, con el potencial de llenar una brecha en 13.490.Descripción: DJT 1-Hour Chart
 

3. Goldman (GS)

Una gran razón por la que el Dow ha sobrepasado el límite a la baja es que Goldman Sachs (NYSE:GS) ha hecho lo propio tras caer desde un patrón de reversión de diamante. Las acciones rellenaron la brecha y cayeron por debajo del nivel de soporte de 360 dólares. Ahora 360 dólares ha servido como nivel de resistencia, y el siguiente nivel de soporte no se encuentra hasta 348 dólares, donde otra brecha espera a ser llenada. Descripción: Goldman Sachs Inc. 1-Hour Chart

4. IBM (NYSE:IBM)

Otra razón por la que el Dow parece mostrar un patrón de cabeza y hombros es que IBM muestra un patrón de cabeza y hombros. IBM había sido uno de los líderes del Dow, y si IBM sobrepasa los 145 dólares, es probable que IBM caiga a 139 dólares y arrastre al Dow con ella. Descripción: IBM 1-Hour Chart

5. Honeywell (NASDAQ:HON)

Honeywell también está revirtiendo su rumbo y está muy cerca de sobrepasar su importante nivel de soporte de 211 dólares, lo que podría enviar a las acciones considerablemente si comienza a llenar esas brechas a la baja hacia los 174 dólares. Descripción: Honeywell 4-Hour Chart

6. S&P 500

Por supuesto, en el caso del S&P 500, el nivel de soporte más importante sigue estando en 3.900, y si se sobrepasa ese nivel de soporte, sigue habiendo una gran brecha en 3.750 que hay que rellenar. El patrón parece ser un enorme banderín bajista que ha sobrepasado su límite inferior. Así que pude que una caída hacia 3.750 no sea más que el principio. Descripción: SPX 1-Hour Chart

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

7. Rendimiento de los bonos a 30 años

También creo que el rendimiento de los bonos va camino de tocar fondo y volver a subir. La semana pasada, el índice a 30 años alcanzaba niveles de sobreventa, con el RSI por debajo de 30. También alcanzó el 61,8% de revalorización y el nivel de retroceso del 61,8% en el último repunte.

En el caso de los bonos a 30 años, es tan fácil como vigilar la media móvil exponencial de 10 días, ya que ha servido como nivel de resistencia a medida que el rendimiento de los bonos bajaba. Un repunte por encima de la media móvil de 10 días también llevaría los tipos por encima de la tendencia bajista formada desde los máximos y volvería a hacer subir los tipos a 30 años hacia el 4%.

 Descripción: US 30-Year Govt Bonds, Daily Chart

8. TLT

Lo mismo ocurre con el ETF iShares 20+ Year Treasury Bond (NASDAQ:TLT), en el que la tendencia alcista y la media móvil exponencial de 10 días actúan como nivel de soporte en su ascenso. Existe una brecha a la baja en torno a 95; ahora mismo está lejos, pero merece la pena tenerlo en cuenta.

 Más detalles en el siguiente vídeo:


Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.