Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Preludio de Wall Street: Pocos cambios esta mañana

Publicado 14.09.2017, 08:08 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Wall Street abrirá con pocos cambios, con un ligero sesgo a la baja luego de que ayer los tres índice terminaran en nuevos récords históricos. El S&P’s 500 terminó acariciando los 2,500 pts, en los 2,498.37 pts, un nivel psicológico que veremos si trae a más compradores o genera cierta precaución. El impulso ayer vino detonado por las expectativas de que sí se logre un acuerdo sobre la reforma fiscal en Estados Unidos y sea efectiva antes de que acabe el año. Corea del Norte ha vuelto a los titulares: su líder, Kim Jong-un ha amenazado con “hundir” a Japón y reducir a Estados Unidos a “cenizas y oscuridad”. En los datos económicos, se publicará el dato semanal de solicitudes de subsidios de desempleo así como los precios al consumidor, un indicador que ha preocupado a la Fed por su reciente tendencia a la baja en la tasa anual, alejándose de nuevo del objetivo de 2.0%.

En la parte política, y tras una reunión de Donald Trump con los líderes demócratas, Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado y Nancy Pelosi, de la Cámara de representantes, sacaron un comunicado en el que informaron que habían llegado a un acuerdo sobre el DACA que será convertida en ley rápidamente para proteger a los inmigrantes, así como que trabajarían en un paquete sobre la seguridad de la frontera, excluyendo el tema del muro. Sin embargo, no tardó en aparecer un tuit esta mañana de Trump en el que negaba cualquier acuerdo sobre los llamados “dreamer” y reiteró que su promesa de construir un muro en la frontera sur seguía en pie.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el momento de escribir esta nota, los futuros del S&P’s 500 ceden 1.2 pts y ajustados por “fair value” descienden 2.7 pts mientras que los del Nasdaq 100 bajan 7.8 pts y ajustados por “fair value” caen 10.9 pts. Los futuros del Dow Jones cotizan sin cambios. La atención está en si el S&P’s 500 rompe los 2,500 pts por primera vez y cierra por encima de ese nivel.

En Europa, los mercados cotiuzan mixtos. El Ftse-100 vuelve a ser el de peor desempeño. Tras los recientes datos de inflación, que puso la tasa anual en 2.9%, el Banco de Inglaterra advirtió en la reunión de hoy que una subida de tasas puede estar cerca, además de que el comité cada vez está más dividido: la decisión fue de 7-2 a favor de no mover las tasas, con los ojos puestos en la reunión de noviembre. La noticia hizo que el Ftse-100 descendiera más que otras bolsas europeas y baja un 0.8% esta mañana, en tanto la libra esterlina se aprecia casi un 1.0% a 1.3337 dólares por libra. El euro, por el contrario, cotiza sin cambios en 1.189 dólares. El Cac-40 de París cotiza sin cambios pero el Dax de Fráncfort cae 0.2% y el Ibex-35 de Madrid un 0.5%. En Asia, el Nikkei perdió un 0.29% u el Hang Seng de Hong Kong bajó un 0.42%. El CSI-300 de China cedió un 0.33%.

En las materias primas, el WTI trepa un 1.2% para negociarse en 49.89 dólares y el Brent un 1.0% para situarse en 55.69 dólares. En los metales preciosos, el oro se deprecia un 0.15% a 1,321 dólares la onza y la plata se deprime un 0.9% a 17.71 dólares. El cobre cae un 1.1%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La tasa del bono de 10 años repunta 1 pb a 2.20% mientras que en México también aumenta 1 pb a 6.77%. El peso mexicano se deprecia un 0.1% a 17.77 pesos por dólar.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.