Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Preludio de Wall Street: Vuelan más alto de la mano de Facebook, Verizon

Publicado 27.07.2017, 09:02 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Wall Street sigue imparable. Ayer terminó con sus tres grandes emblemas en récord tras la reunión de la Fed, quien no parece tener mucha urgencia por seguir apretando las condiciones monetarias, y unos resultados corporativos que siguen batiendo las expectativas del mercado. Así, el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P’s 500 acabaron en nuevos máximos histórico. Y hoy quiere saltar aún algo más alto. Los futuros sugieren una apertura al alza, sobre todo el Nasdaq, espoleado de nuevo por los reportes corporativos. Hoy es la jornada más intensa de toda la temporada de reportes: Verizon (NYSE:VZ), Procter & Gamble (NYSE:PG), Twitter y Comcast (NASDAQ:CMCSA) reportaron antes de la apertura, y al cierre lo harán Amazon (NASDAQ:AMZN), Starbucks (NASDAQ:SBUX) o el fabricante de chips Intel (NASDAQ:INTC). Al cierre de ayer reportó Facebook (NASDAQ:FB).

Pues bien, salvo Twitter, que defraudó y cuya acción se desploma un 12.1% antes de la apertura, el resto de empresas reportó bien. En el pre-mercado, Facebook se dispara un 8.2%, Verizon un 4.3%, Procter & Gamble un 2.8% y Comcast un 1.9%. Ya han reportado más de 1/3 de las empresas del S&P’s 500, y un 78% han publicados ganancias por encima de lo esperado. Al mismo tiempo, la reciente depreciación del dólar ayudará a inflar los beneficios en dólares para aquellas multinacionales que generan un alto volumen de ventas en el exterior.

Por tanto, Wall Street sigue trepando. En el momento de escribir esta nota, los futuros del S&P’s 500 ganan 5.0 pts y ajustados por “fair value” avanzan 3.3 pts mientras que los del Nasdaq 100 se elevan 43.0 pts y ajustados por “fair value” suben 40.4 pts. Los futuros del Dow Jones aumentan 19.0 pts.

En el caso de Facebook, tanto los ingresos como los beneficios fueron mejor de lo esperado en el segundo trimestre. Sus utilidades crecieron un 71%. Reportó unas utilidades por acción de 1.32 dólares, o 19 centavos por encima de lo esperado. Los resultados de Facebook estuvieron impulsados por los mayores ingresos por publicidad en su aplicación móvil. Sus ingresos crecieron a una tasa que más que duplica la de su rival Google. Al mismo tiempo, la empresa anunció que gastará menos y que sus usuarios fueron de más de 2,000 millones comparado con 1,980 millones que esperaba.

Verizon logró unas utilidades ajustadas, excluyendo rubros excepcionales, de 96 centavos por acción, en línea con lo esperado. Pero los ingresos fueron superiores a lo previsto y además añadió 663,000 nuevos usuarios minoristas a su servicios de telefonía inalámbrica. Procter & Gamble basó su éxito en el recorte de costos: sus utilidades fueron de 85 centavos por acción comparado con los 78 que estimaba el mercado.

Como decimos, Twitter fue la gran decepción, al estancarse el crecimiento de sus usuarios. En consecuencia, la empresa reportó una pérdida de 116.5 millones de dólares (mdd), o 16 centavos por acción, comparado con una pérdida de 107 millones un año antes, o 15 centavos. Los usuarios fueron de 328 millones, un incremento de 5.0% respecto al año anterior, pero sin cambios respecto al número de usuarios del trimestre inmediatamente anterior.

Por lo demás, en los datos económicos, las solicitudes de subsidios de desempleo rebotaron tras registrar en la semana previa un mínimo de tres meses. EL número de subsidios se ubicó en 244,000 en la semana terminada el 22 de julio, comparado con 234,000 en la semana anterior. El consenso esperaba una lectura de 240,000. Por otro lado, el dato de pedidos de bienes duraderos para junio registró un incremento de 6.5%, muy por encima del consenso (2.9%). Sin embargo, excluyendo el volátil componente de transporte, que básicamente se refiere a los pedidos de Boeing (NYSE:BA), los pedidos aumentaron un 0.2%, por debajo del consenso (+0.5%). Aun así, los datos de mayo se revisaron al alza. La clave para la jornada de mañana será el PIB para el segundo trimestre.

En la política monetaria, el tono del comunicado de la Fed sonó con un sesgo más favorable a mantener las tasas sin cambios, sobre todo porque pareció preocupado con la desaceleración de la inflación. De hecho, para el final de año, para la reunión de diciembre, el mercado está dividido entre un nuevo alza o mantener las tasas sin cambios. Por lo demás, afirmó que empezará a comprimir su hoja de balance “relativamente pronto”, lo que parece indicar que podría ser en septiembre.

La tasa del bono de 10 años se negocia en 2.32%, un incremento de 3 pbs respecto al cierre de ayer. En las divisas, el euro se deprecia un 0.4% a 1.169 dólares y la libra se fortalece un 0.1% a 1.314 dólares. El peso mexicano se debilita un 0.3% a 17.64 pesos por dólar. En las materias primas, los futuros del WTI caen 0.4% a 48.58 dólares y los del Brent un 0.2% a 50.86 dólares. El oro se aprecia un 1.0% a 1,269 dólares y la plata un 1.9% a 16.77 dólares. El cobre asciende un 0.5%, y en las materias primas agrícolas, el ma´zi avanza un 0.8% y el trigo un 1.1%.

En las bolsas europeas, sin embargo, predominan las pérdidas. Cae el Dax de Fráconfrt (-0.6%) ante el mal reporte de Deutsche Bank (DE:DBKGn), así como el Cac-40 (-0.1%). El Ibex-35 de Madrid cotiza sin cambios.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.