Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Gráfico del día: Tras una caída del 34%, Tesla se dirige hacia un repunte

Publicado 09.09.2020, 09:03 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Desde que registrara máximos históricos el 31 de agosto, las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) han entrado en una grave espiral descendente. Ayer, las acciones descendían un 21.1%, lo que supone el peor día para estas acciones.

Esa venta intradía bastaría para poner las acciones en un mercado bajista. Sin embargo, la caída del martes se produjo tras tres días de venta adicional, situando las acciones un 33.8% por debajo de sus máximos históricos del 31 de agosto registrados en 498.32 dólares (el precio ajustado tras la división 5:1).

La venta se está produciendo en medio de una tormenta perfecta para Tesla, en su calidad de miembro prominente del ya problemático sector tecnológico que actualmente está siendo abandonado por los inversores, aunque también tras el rechazo del S&P 500 cuando el índice restructuró algunas de las empresas que cotizan en el mismo el 31 de agosto.

Sin embargo, no ser incluido en el SPX no parece tan importante. Pero no ser incluido en el índice de referencia que incluye a algunas de las principales empresas de Estados Unidos significa que los gestores de fondos que siguen el índice se verían obligados a comprar acciones de Tesla por su cuenta, si quisieran comprar.

Parece que los inversores ya habían tenido en cuenta la inclusión de Tesla en el S&P ya que cumplía con los criterios apropiados: tiene su sede en Estados Unidos, tiene una capitalización de mercado muy por encima de los mínimos de 8.200 millones de dólares requeridos, es altamente líquido y había llegado a un punto en el que la suma de sus ganancias en los cuatro trimestres anteriores era positiva. Hay quien dice que es por eso que las acciones disfrutaron de un repunte tan pronunciado antes de la reorganización.

Muchos consideran que el precio de las acciones de Tesla, incluso antes de la última subida, tiene poca semejanza con sus fundamentales subyacentes. Sin embargo, hemos sido alcistas en Tesla a mediados de agosto (antes de la división), y volvemos a ser alcistas ahora.

Los técnicos muestran por qué creemos que esto podría ser un buen punto de repunte para las acciones.

TSLA Daily

Tesla ha estado operando dentro de un canal ascendente desde que tocara fondo en marzo, cuando entró en el primer mercado bajista de este año, después de desplomarse casi un 62% desde sus máximos históricos del 19 de febrero hasta que tocara fondo del 18 de marzo. Eso es casi el doble del actual descenso en términos porcentuales.

En agosto, pronosticamos que las acciones alcanzarían nuevos máximos tras completar un banderín alcista, lo que de hecho ocurrió. Después, sobrepasó los límites del canal ascendente, lo que sugiere una inclinación más pronunciada.

La actual caída lo trajo de vuelta al canal. Sin embargo, ha encontrado soporte en una línea de tendencia alcista aún más nítida el 29 de junio, posiblemente el fondo de un nuevo canal ascendente aún más pronunciado, al igual que el repunte al alza señalado.

Aunque la MMD 100 apunta hacia la parte inferior del canal ascendente original, la más rápida MMD 50 sugiere que la línea alcista reciente, más precipitada (la línea de puntos) podría ser el nuevo límite de la demanda. Mientras tanto, las acciones vuelven a estar por encima de 350 dólares, antes de la apertura, en el momento de redactar estas líneas.

Incluso si esta joven línea de tendencia no resiste a la presión, todavía se espera que el precio repunte en la parte inferior del canal ascendente original. Si bien puede parecer contradictorio, a pesar de que las acciones están dentro de un mercado bajista, basado en el movimiento arbitrario y aceptado del 20%, todavía está dentro de una tendencia alcista, según la dirección de sus picos y valles, lo que demuestra el aumento general de la demanda.

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán en una posición larga hasta que el precio vuelva a la parte inferior del canal original, tras repuntar, con una evidencia de que la demanda todavía supera la oferta en estos niveles, con al menos una sola vela larga verde.

Los traders moderados podrían comprar en la parte inferior del nuevo canal, tras confirmarse el nivel de soporte con la acumulación.

Los traders agresivos podrían posicionarse en largo a voluntad, siempre que entiendan, acepten y puedan soportar el riesgo, sin que afecte a su cartera en la medida en que no puedan recuperarse. La gestión del dinero es la clave. Aquí tenemos un ejemplo:

Ejemplo de operación

  • Entrada: 350 dólares
  • Orden de minimización de pérdidas: 325 dólares – por debajo de los mínimos de ayer
  • Riesgo: 25 dólares
  • Objetivo: 500 dólares
  • Recompensa: 150 dólares
  • Relación riesgo-recompensa: 1:6

Nota del autor: Esto de arriba es sólo un ejemplo, no un análisis real. Para eso, debe leer y entender el post completo. Si no lo ha hecho, NO opere, y si lo hace, sigue siendo un juego de azar.

Este ejemplo no es necesariamente la mejor manera de abordar la operación. Depende de su tiempo, presupuesto y aversión al riesgo. Siéntase libre de afinar los parámetros para optimizar la operación. Si no sabe cómo hacer eso, NO comience la operación, y si lo hace, estará corriendo un riesgo.

Por ejemplo, suba el objetivo a 550 dólares para aumentar su relación riesgo-recompensa hasta 1:10, pero el precio podría no llegar ahí cuando usted espera, o no hacerlo nunca, de hecho. Si aumenta el objetivo, emplee una orden de tope dinámico para capturar las ganancias. ¡Buen trading!

Últimos comentarios

Totalmente de acuerdo, comienza un camino ascendente con esta acción y a estar fraccionada, sin duda, esta al alcance de mayores inversionistas.
¿Por qué Tesla no se incorporó al S&P 500? ¿Cuándo posiblemente sí lo incorporen?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.