Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Primer ministro de Japón llega a EU para debatir las acciones de Corea del Norte

Publicado 18.04.2018, 08:56 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cierra la jornada pasada con números positivos, impulsados principalmente por la bolsa de Wall Street que cierra al alza. Además, el Primer ministro de Japón llega a EE.UU. para reunirse con Donald Trump para debatir las acciones de Corea del Norte.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó hoy a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump.

En el encuentro, que es la segunda visita de la autoridad asiática a la residencia del magnate, se espera se hable acerca del diálogo con Corea del Norte y el proteccionismo comercial.

Antes de la cita, el mandatario de Estados Unidos declaró que ya mantuvo discusiones directas a “muy alto nivel” con Pyongyang, y agregó encuentro histórico con el líder norcoreano Kim Jong-Un debería producirse “a comienzos de junio o antes”.

La reunión entre los dos hombres es una oportunidad para “solucionar un problema mundial”, agregó el mandatario desde Florida, donde invitó al primer ministro japonés.

La reunión se llevará a cabo complejo Mar-a-lago (Florida) y que se prolongará hasta hoy miércoles.

Se espera que, en el encuentro, enmarcado en el actual clima de distensión con Corea del Norte antes de las cumbres de Kim Jong-un con el presidente surcoreano y el propio Trump. Además, se prevé el mandatario nipón pida al estadounidense que aborde con Kim el asunto de los japoneses secuestrados por Pyongyang y el cese de todos sus test de misiles.

“Quiero confirmar que se mantendrá la máxima presión sobre Corea del Norte para conseguir la destrucción completa, verificable e irreversible de su arsenal nuclear y balístico”, insistió hoy Abe en declaraciones a la prensa antes de partir.

Está previsto que la primera reunión de la historia de líderes en el cargo de Pyongyang y Washington sea a principios de junio, después de que Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reúnan el día 27 de abril en la militarizada frontera intercoreana.

Además de coordinar sus posturas sobre el régimen norcoreano, se espera que ambos líderes traten el giro de la política comercial de la Casa Blanca tras la imposición de tarifas sobre las importaciones de acero y aluminio anunciadas por el presidente estadounidense, y que, entre otros países, afectarían a Japón.

Estos aranceles suponen un obstáculo de cara a las negociaciones para un pacto bilateral de libre comercio que ambos países tienen previsto iniciar, tras el abandono de Estados Unidos del marco multilateral que suponía Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

MercadosG

El Nikkei de Japón sube un +1,42% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual sube un +0,80%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0,74% y lo contrario para el Nifty de India que cae un -0,21%.

MercadosG

Para el par USD/JPY, el nivel de resistencia de 107,17 sí se mantuvo, el precio subió con fuerza en las últimas horas y ahora puede haber cambiado ese nivel a soporte. A pesar de la tendencia bajista a largo plazo, la acción en general ahora está comenzando a parecer más alcista y es posible trazar una línea de tendencia de soporte por debajo de los mínimos. Esto sugiere precios más altos, pero la acción del precio aún parece agitada e impredecible.

Dentro del par USD/JPY, está empezando a mostrar la mayor volatilidad de todos los principales pares de divisas, por lo que el mejor enfoque probablemente sea tratar de atrapar los rebotes en niveles de precios extremos en cualquier dirección.

MercadosG

El EUR/USD sube 0,13% con respecto a la jornada anterior encontrándose en 1.2390. Ayer vimos que el par tenía un sesgo alcista débil y que la resistencia de 1,2390 tenía más probabilidades de romperse al alza que de mantenerse. El nivel de resistencia se rompió y se anuló, pero el precio se dio la vuelta y retrocedió bastante. Esto deja al par en una situación mixta: ahora podemos tener un giro de máximo en 1,2380, lo que podría señalar un movimiento bajista. Si el precio rompe por debajo del soporte de 1,2343, es probable que señale un retroceso más profundo dentro de la tendencia alcista a largo plazo.

MercadosG

Los precios al consumidor en el Reino Unido subieron un 2,5% en el año que terminó en marzo, por debajo de las expectativas de los economistas de una repetición del 2,7% de febrero. La libra cayó después de que se publicaron los datos, perdiendo más de un centavo frente al dólar, ya que los analistas recortaron sus expectativas de una subida de tasas por parte del Banco de Inglaterra. También hubo una falla en la inflación en la zona del euro, y el índice general para marzo se redujo a 1.3% desde el anterior estimado de flash de 1.4%. La inflación subyacente se mantuvo sin cambios en el 1%.

MercadosG

Los futuros de Wall Street abren alcistas. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en 0,35%, el S&P500 en 0,42% y el Nasdaq positivo en 0,36%.

MercadosG

El director de la CIA, Mike Pompeo, viajó a Corea del Norte hace unas semanas para reunirse con Kim Jong Un en preparación para una posible cumbre con el presidente Donald Trump. La visita es vista como una fuerte indicación de que una reunión entre los dos líderes podría producir un acuerdo sobre las relaciones futuras con el país aislado. Kim tiene previsto realizar el primer viaje al sur de un líder norcoreano el 27 de abril, con las expectativas de que los dos países que comparten la península coreana puedan declarar formalmente el fin de la guerra.

Morgan Stanley (NYSE: NYSE:MS) informó que el primer trimestre los ingresos del trimestre llegaron a $ 11,1 mil millones frente a la estimación de consenso de $ 10,36 mil millones.

James P. Gorman, presidente y consejero delegado, dijo: “Entregamos resultados muy buenos este trimestre, con ingresos récord e ingresos netos, y un ROE superior a nuestro rango objetivo. Cada uno de nuestros negocios tuvo un buen desempeño, con una importante participación de los clientes en toda nuestra franquicia global, y Ventas y Comercio, un aspecto destacado en un entorno más activo”. La acción se encuentra subiendo 2,15% en el pre market.

Antes de la apertura reportan: ASML ADR (AS:ASML), Abbott Labs (NYSE:ABT), Textron (TXT) y US Bancorp (NYSE:USB), entre otros.

Después del cierre reporta: American Express (NYSE:AXP), Crown Castle (CCI), Kinder Morgan (NYSE:KMI), SL Green (SLG), Torchmark (TMK) United Rentals (URI) y Morgan Stanley (MS), entre otros.

Durante la sesión asiática del miércoles, los futuros de WTI subieron un 0,72% a 72,00 dólares por barril. Los precios del petróleo se mantienen cerca del máximo de tres años alcanzado en abril, mientras los operadores esperan a ver cómo las tensiones geopolíticas en Siria tendrán en cuenta la ecuación de precios. Del mismo modo, las renovadas sanciones de EE. UU. Contra Irán pueden tener un efecto de fortalecimiento similar. Las continuas interrupciones de la producción en Venezuela también pueden sacudir el mercado.

Según lo informado por Reuters, el banco holandés ING (AS:INGA) espera que la creciente producción de EE.UU. Continúe presionando los precios, independientemente de lo que esté sucediendo en el mundo. Levantó su pronóstico WTI 2018 a $ 62.50 por barril desde $ 57.75 por barril.

MercadosG

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.