Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Propuesta de salud de Trump: ¿Habrá luz verde?

Publicado 24.03.2017, 06:56 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Donald Trump ha encontrado su primer revés legislativo al no tener el apoyo suficiente en su propio partido para aprobar su propuesta de plan de Salud, que está pensado para reemplazar al actual Affordable Care Act, conocido popularmente como “Obamacare”. Así, la votación que se realizaría ayer se ha pospuesto, y probablemente será hoy viernes, luego de que Trump pusiera presión a los legisladores. Si esta votación fuera adversa, la administración se moverá adelante con el trabajo sobre la reforma tributaria.

El mercado toma con incertidumbre estos eventos, porque se empieza a dudar de la capacidad que Donald Trump pueda tener para lograr el apoyo en la aprobación e implementación de sus planes, y si así fuera, podría no haber reforma tributaria hasta el próximo año. Sin embargo, estimamos que esto es una exageración, pues las dificultades que Trump ha encontrado han estado en un grupo de conservadores que esperaban cambios aún mas radicales al antiguo plan de salud, pero que probablemente está solo siendo parte de un proceso de tantear cuan lejos se puede llegar en las negociaciones con la nueva administración, y una vez hecho el balance, las reformas serán evaluadas más fluidamente.

Hoy diferentes miembros de la Fed harán comentarios que podrían mover al mercado. John Williams, Charles Evans, James Bullard y William Dudley estarán dando sus visiones sobre la economía y tasas de interés, por lo que se debe poner atención al dólar.

El USDCLP abre al alza en $662,75 en línea con la caída del cobre a nivel internacional, y una vez hecho el balance del efecto que la paralización de la mina Escondida tendrá en el crecimiento del PIB nacional. Las estimaciones son que en los 43 días que duró la huelga se dejaron de producir en torno a 141.000 toneladas de cobre, lo que muy probablemente signifique un IMACEC negativo tanto para febrero como para marzo.

Esto implica que la economía chilena podría tener un primer trimestre de contracción, lo que a su vez tendría influencia en la decisión que el Banco Central nuevamente tome en próximas reuniones de política monetaria, probablemente bajando la tasa de interés por tercera vez en el año.

El Cobre vuelve a retroceder luego de sabido el fin de la huelga en Escondida, y el Petróleo WTI recupera $48 como un rebote técnico. Los inventarios del commodity en EEUU mostraron un nuevo aumento de 4,95 Millones de barriles y nuestra visión de mediano plazo es el Petróleo transando en $45.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.