Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

¿Qué esperar de este Black Friday? Posibles trades a la vista

Publicado 25.11.2021, 07:33 a.m
Actualizado 25.07.2023, 02:49 a.m

Black Friday es uno de los días de compras más esperados del año y este 2021 no será la excepción. Este día se remonta a la década de los 60 y representa una de las temporadas de mayor gasto de los norteamericanos.  

Este año es muy particular, porque la temporada se da en medio de la crisis logística que vive el mundo, por la que importar desde varios países asiáticos se ha hecho extremadamente complicado y costoso. Esta situación ha traído como consecuencia que el ratio inventario/ventas esté en niveles extremadamente bajos, con un consumidor muy saludable y un inventario sufriendo por el retraso en los envíos. 

Gráfico, Gráfico de líneas

Descripción generada automáticamente

La temporada apunta a ser muy buena

Las proyecciones estiman que este año tendremos un gasto 20% mayor a 2020, desde el viernes de Black Friday hasta el lunes, algo que estaría muy por encima del gasto pre pandémico. Esto a pesar de que no se han dado nuevos estímulos al consumidor norteamericano en los últimos meses, por lo que hace que esta temporada sea aún más peculiar. 

No todos participarán de la misma manera en esta temporada

En un estudio de la consultora Adobe (NASDAQ:ADBE) vemos que el grupo económico que tendrá más crecimiento porcentual será el que genera más de 100 mil dólares al año, que llegará a 2.624 en gastos durante la temporada o un incremento de 15% respecto a 2020, y un aumento con respecto a 2019, año pre pandemia. Las personas con ingreso por debajo de los 50 mil dólares tendrán una caída en sus compras con respecto a 2020, mientras que el grupo con ingresos entre 50 mil y 99 mil dólares, tendrán un aumento más tímido. Queda claro que, al no haber cheques de estímulos, las empresas más ganadoras con el gasto de la temporada serán las menos sensibles a hacer uso del cheque de estímulos otorgado durante la pandemia. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Gráfico, Gráfico de barras

Descripción generada automáticamente

Posibles trades 

Sabiendo que los inventarios son bajos en muchas empresas, y que quienes tendrán un aumento porcentual en el gasto serán los de ingresos altos, parece lógico invertir en empresas que hayan logrado asegurar inventario durante esta temporada, y enfocadas en un consumidor que gaste un poco más, como Target (NYSE:TGT). Sabemos que esta minorista invirtió fuerte en tener inventario para esta temporada.

También empresas de deportes como Callaway (NYSE:ELY), dado que tiene un inventario amplio, en un deporte caro como el golf que está en crecimiento.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.