Último minuto
0

¿Qué le está pasando a Grifols?

Por Investing.com (Ismael De La Cruz/Investing.com)Bolsas de valores12.02.2019 03:21
mx.investing.com/analysis/que-le-esta-pasando-a-grifols-200203635
¿Qué le está pasando a Grifols?
Por Investing.com (Ismael De La Cruz/Investing.com)   |  12.02.2019 03:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

A finales del pasado mes de octubre se presentó un estudio clínico sobre el alzheimer con el que se ha logrado una ralentización del 61% en la progresión de esta enfermedad. Este anuncio provocó que el valor subiese en un día un +8,81% en bolsa. Pero ya les dije que cuidado, ya que Grifols (MC:GRLS) informará de los resultados del ensayo entre marzo y abril de 2019 y queda un largo camino de publicaciones, análisis en pacientes para que el producto llegue a comercializarse y ver cómo afectará a los resultados empresariales y qué efectos tendrá en los pacientes a largo plazo.

Y es que es una historia muy habitual en los mercados. Una compañía anuncia una buena noticia, reacciona con fuerte subida en Bolsa y acto seguido se desinfla. Grifols no fue una excepción, tras la fuerte subida ese día llegó una fase de lateralidad y desde finales de noviembre se impuso la presión vendedora. Digamos que los especuladores quisieron sacar tajada de la noticia y deshacerse de los títulos rápidamente para hacer caja. Como les digo, un clásico en este mundo.

También es cierto que no le ha supuesto un punto a favor que la Reserva Federal de Estados Unidos se haya visto obligada a variar su hoja de ruta en lo concerniente a subidas de tipos de interés. En principio se esperaban dos o tres movimientos al alza, ahora la cosa se complica y con un movimiento ya sería todo un éxito, aunque se observa que los futuros de fondos federales no son muy optimistas, incluso buena parte del mercado cree que, al igual que el Banco Central Europeo, no subirá las tasas hasta el 2020. ¿Y por qué esto no es positivo para la compañía de hemoderivados? Pues básicamente porque buena parte de sus ingresos provienen de Estados Unidos y con un dólar fuerte reduciría los gastos fiscales y reduciría el coste de su deuda, pero claro, en principio, que la Fed no suba los tipos tanto como se esperaba dificulta que el billete verde se vea favorecido.

El obstáculo más reciente que se ha encontrado Grifols en su camino, concretamente hace pocos días, fue la decisión de Berenberg de retirar su consejo de "compra", hecho que provocó caídas ese mismo día (-2,93%), lo que supuso su mayor recorte desde el 10 de diciembre, llevando el precio de sus títulos a niveles del pasado mes de octubre.

Grifols
Grifols

Pese a todo, el precio objetivo se encuentra en torno a los 25 euros.

Un día clave marcado en el calendario de los inversores será el 28 de febrero, momento en el que publicará sus resultados anuales del 2018 antes de la apertura del mercado.

Técnicamente hablando, en julio les comenté que la zona interesante para comprar si llegase el precio eran los 21,42 euros. Pues bien, prácticamente la tocó en octubre (se quedó a muy poquitos céntimos) y rebotó a 27,08 euros. Un hecho que ayudó a ello fue que teníamos sobreventa: un soporte + sobreventa tiende a ser una buena opción de rebote al alza.

Ahora, actualizando el escenario, el nivel de opción de rebote al alza serían los 21,59 euros.

¿Qué le está pasando a Grifols?
 
¿Qué le está pasando a Grifols?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email