Empezó esta semana con un “rebote” en los principales índices de Wall Street, concluyendo la jornada con ganancias promedio de 1.31%, encabezados por el índice Dow Jones que ganó 1.58%, y las ganancias de las grandes empresas tecnológicas (NASDAQ: AMZN, META, NVIDIA (NASDAQ:NVDA), MSFT y AAPL).
Las expectativas estarán atentas a la reunión de la Reserva Federal (FED) que inicia este martes, aunque de acuerdo a las expectativas del mercado y de los futuros del CME FedWatch, se mantendrán sin cambio las tasas en el rango de 5.25%-5.50%. Sin embargo, será importante el comunicado que presenten, aunque lo más probable es que sigan insistiendo en mantener altas las tasas de interés por largo tiempo, o inclusive en seguirlas subiendo, sobre todo después del optimismo que dejó el crecimiento anualizado del PIB del 3er trimestre con 3.9%.
Esta semana, también habrá importantes datos del sector laboral en Estados Unidos, como el empleo ADP, la nómina no agrícola y la tasa de desempleo, mientras continúa la temporada de reportes trimestrales en la bolsa neoyorquina.
Mientras Wall Street se recuperó, el precio del petróleo (WTI) bajó a US$82.50 por barril, mientras que los rendimientos de los bonos de 2 y 10 años empezaron la semana con cambios moderados, manteniendo un diferencial de la curva invertida en un promedio de 16 pb.
En México, el S&P/BMV IPC cerró en 49,277.36 unidades, con ganancia de 0.62%, buscando su promedio móvil de un mes ubicado en 49,630 puntos, tratando de confirmar un piso alrededor de 48,300, dejando señales positivas en sus principales indicadores técnicos.
El tipo de cambio en México cerró ayer en $18.06, con ganancia de 0.31%, mientras el dólar perdió 0.36% según el índice DXY que cerró en 106.16.