Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Regulación, clave ante riesgo de noticias falsas generadas por IA en finanzas

Publicado 30.04.2023, 06:21 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

IA
Mientras averiguamos cuál es la mejor manera de proceder con estas nuevas herramientas desde las perspectivas legal, la tecnología de inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inlés, nteligence Artificial) ha revolucionado la forma en que interactuamos con el mundo y cómo se llevan a cabo muchas tareas. Sin embargo, también puede tener efectos perjudiciales en los mercados bursátiles, especialmente si se utiliza para generar noticias falsas.

Las noticias falsas han sido un problema desde hace mucho tiempo, pero con la ayuda de la IA, es posible generar noticias falsas con mayor facilidad y de manera más convincente. La IA puede crear artículos y publicaciones en redes sociales que parezcan verdaderas y que puedan ser compartidos rápidamente en línea. Esto puede tener un impacto significativo en los mercados bursátiles, ya que los inversores confían en las noticias para tomar decisiones de inversión.
 
Si bien la IA tiene muchos usos beneficiosos, también tiene el potencial de causar daño si se usa de manera incorrecta. La regulación de la tecnología de IA puede ayudar a garantizar que se use de manera responsable y que no cause daño a los mercados bursátiles y a los inversores.
 
En cuanto al futuro de la tecnología de IA en un contexto financiero es probable que siga desempeñando un papel importante. Las empresas financieras y los inversores ya están utilizando la IA para realizar análisis de datos y tomar decisiones de inversión informadas. La IA también puede ayudar a identificar patrones y tendencias en los mercados bursátiles, lo que puede ser útil para los inversores.
 
Acá te dejo un resumen de las empresas que mas están invirtiendo en el sector:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .
  1. Alphabet Inc. (NASDAQ:GOOGL) - La empresa matriz de Google ha estado invirtiendo fuertemente en tecnología de IA en los últimos años, con aplicaciones en su motor de búsqueda, asistente virtual y otros productos.
  2. Amazon.com Inc. (NASDAQ:AMZN) - El gigante minorista ha invertido en IA para mejorar su servicio al cliente, optimizar su cadena de suministro y automatizar procesos internos.
  3. Apple Inc. (NASDAQ:AAPL) - Apple ha utilizado la IA en productos como Siri y Face ID, y ha invertido en tecnologías relacionadas con la visión por computadora y el aprendizaje automático.
  4. Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) - Microsoft ha desarrollado una plataforma de IA llamada Azure, que ofrece servicios de aprendizaje automático y análisis de datos a empresas y desarrolladores.
  5. NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA) - NVIDIA se ha especializado en el desarrollo de procesadores gráficos y ha utilizado esta tecnología para acelerar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.
  6. IBM Corporation (NYSE:IBM) - IBM ha estado trabajando en IA durante décadas, y ha desarrollado una amplia gama de soluciones empresariales basadas en esta tecnología.
  7. Intel Corporation (NASDAQ:INTC) - Intel ha estado trabajando en hardware especializado para acelerar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, y ha colaborado con empresas como Google y Facebook (NASDAQ:META) en proyectos relacionados con la IA.

 
Aunque la IA puede ser útil para analizar datos y tomar decisiones de inversión, todavía se necesita la experiencia humana para comprender el contexto y las implicaciones más amplias de las decisiones de inversión.
 
En conclusión, la tecnología de IA tiene el potencial de afectar los mercados bursátiles de manera significativa si se usa para generar noticias falsas. Por esta razón, es necesario regularla para garantizar que se use de manera responsable.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.