Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Resumen bursátil México semana del 10 al 14 de jul del 2017

Publicado 17.07.2017, 07:13 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culmina una muy buena semana para los mercados globales. Inicia temporada de reportes correspondiente al 2Q17. En USA Citigroup (NYSE:C) por debajo del epec*. En México Televisa (MX:TLVACPO) con débil reporte. El S&P/BMV* IPC* se anotó el día de hoy su 14° máximo histórico del año. Se dieron a conocer los ganadores de la ronda 2.3 de la CNH*, siendo la mexicana Jaguar del Grupo regiomontano Topaz, firma 100% mexicana quién se llevó los campos más codiciados: Tampico – Misantla (5) y Macuspana (9). Su expertice está en campos terrestres.

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo avance del 2.20% en la semana y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del 12.09% por encima del Dow Jones y del S&P500. En la semana logra cuatro máximos históricos y se sitúa en las 51,162.23 unidades luego de romper resistencia en los 50,500 puntos.

b

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +1.04; +1.41 y del +2.59%, respectivamente.

c

En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +16.86; +13.76 y del +25.51%, respectivamente.

Fuente: El Financiero.- Trump nominaría a Gary Cohn para relevar a Janet Yellen en la Fed. En su campaña, Trump acusó a Yellen de recibir órdenes de Obama para mantener las tasas de interés bajas por motivos políticos, y fuentes allegadas a la Casa Blanca señalan al Director del Consejo Económico Nacional como su posible reemplazo. Las posibilidades de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nomine el próximo año a Janet Yellen para un segundo mandato en la Reserva Federal son cada vez menores, reportó el martes Politico citando a cuatro personas con conocimiento del tema. Politico destacó que el director del Consejo Nacional Económico, Gary Cohn, es el principal candidato para sucederla. El medio dijo que fuentes en la Casa Blanca, el Departamento del Tesoro y el Capitolio dijeron que si Cohn decide que quiere el trabajo, es posible que lo obtenga. "Es de Gary si él lo quiere, y creo que lo quiere", dijo un republicano cercano al proceso de selección a Politico. Algunos senadores republicanos podrían poner objeciones a la nominación de Cohn, pero probablemente reciba un amplio respaldo, dijo un asesor republicano de alto rango, según Politico. En respuesta a una pregunta de Reuters, la portavoz de la Casa Blanca Natalie Strom señaló: "Gary está concentrado en sus responsabilidades en el NEC (T:6701)". Una portavoz de la Fed dijo que no tenía comentarios sobre el reporte de Politico. Yellen asumió la dirección de la Fed de manos de Ben Bernanke en febrero de 2014, cuando aún no se consolidaba la recuperación económica de Estados Unidos tras la crisis financiera del 2008. Durante la campaña electoral del año pasado, Trump acusó a Yellen de recibir órdenes del entonces presidente Barack Obama para mantener las tasas de interés bajas por motivos políticos y dijo que la reemplazaría como presidenta de la Fed porque ella no era miembro del Partido Republicano. Sin embargo, en una entrevista con el diario Wall Street Journal en abril, Trump dijo que la suerte de Yellen no estaba decidida y que la respetaba. Yellen ha dicho que planea cumplir su período de cuatro años como presidenta del banco central, que expira el 3 de febrero. Fuente: El Financiero.

Commodities

e

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- El asociado con producción industrial.

f

Malos Datos.- El índice de solicitudes de hipoteca del MBA cayó -7.4% desde el anterior dato con crecimiento positivo de 1.4%. Además, las ventas detallistas de junio 2017 dadas a conocer el día de hoy decepcionaron.

FED*: Janet Yellen señaló que “la economía americana es todavía lo suficientemente robusta como para absorber los graduales incrementos futuros en el costo del dinero y que no se apresurará a endurecer la política monetaria mientras la inflación permanezca persistentemente por debajo del objetivo…” Fuente: mx.investing.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

h

Livepol es la emisora de mayor avance en la semana con +6.71%, sin embargo, en el 2017 su rendimiento es apenas del 0.43% y en el último su rendimiento es negativo con el -18.72%. En contraste PINFRA ajusta en la semana -3.10%, y lleva en el 2017 un rendimiento del 19.61% y en los *ttm sigue siendo negativo con el -2.11%. Elektra continúa liderando los rendimientos del 2017 y del último año con +202.53 y 218.24%en tanto que Gentera (MX:GENTERA), Alpek A y Nemak son las de los rendimientos negativos más decepcionantes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.