Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

El IPC, con señales débiles para las siguientes sesiones

mx.investing.com/analysis/resumen-burs%EF%BF%BD%EF%BF%BDtil-m%EF%BF%BD%EF%BF%BDxico-semana-del-9-al-13-de-mayo-de-2016-200127992
El IPC, con señales débiles para las siguientes sesiones
Por José Luis Izquierdo   |  15.05.2016 18:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Culmina una semana con movimientos mixtos en las bolsas internacionales, destacando el incremento del 2.33% de la Bolsa de Perú y por el contrario, el retroceso de la Bolsa de Shangai con -2.88%, luego del desánimo por los indicadores de desaceleración de las principales economías. En USA los mercados fueron contagiados por la tendencia bajista que tiene Apple (NASDAQ:AAPL) y por los datos de Disney (NYSE:DIS). En Brasil fue suspendida D, Rouseff y toma el interinato Michel Temer quien buscará recuperar la credibilidad del país. En el terreno Corporativo trascendió que la Alemana Bayer (MI:BAYG) quiere comprar a la empresa líder en transgénicos de USA Monsanto. Continúa la temporada de presentación de reportes corporativos correspondientes al 1Q16. En México lució el reporte de Grupo Aeroportuario del Pacifico B (MX:GAPB). El FMI* con señales de preocupación ante el Brexit y USA con preocupación por el caso Venezuela. Alemania preocupó en la €urozona por el dato de Producción Industrial.

variacion
variacion

Así las cosas, el IPC* de la BMV* tuvo un avance en la semana del +1.05% y se ubica el día de hoy en las 45,685.82 unidades. Acumula un rendimiento nominal en el ejercicio en curso del +6.30% y del +0.78% en los últimos doce meses, por encima de los mercados americanos.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P 500 y Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -1.16; -0.51 del -0.39%, respectivamente. En los últimos doce meses sus rendimientos son del -0.71; -4.03 y del -3.59% respectivamente.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2016 y últimos 12 meses son:

Emisoras
Emisoras

GAP continúa en vuelo con trayectoria ascendente. Es la emisora que mayor crecimiento mostró en la semana con +8.51% asociado con la Utilidad presentada en el 1Q16 del +40%, además de que su tráfico de pasajeros sigue en aumento. El CBX* de Tijuana con excelentes tasas de crecimiento cercanas al 40%. Es la emisora líder en rendimientos de los *ttm con +66.73%. En contraste, OHL México (MX:OHLMEX) retrocede -9.89 asociado con toma de utilidades.

Peñoles (MX:PENOLES) continúa como la líder en el 2016 con +66.67%. Las emisoras de mayor retroceso en el ejercicio en curso siguen siendo Empresas Ica Soc Contrladora (MX:ICA) (NYSE:ICA) y Elektra (MX:ELEKTRA).

El IPC* con señales débiles para las siguientes sesiones.

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:
Buenos Datos.- Los asociados con Ventas Detallistas y el Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan / Reuters.

Malos Datos.- La gran mayoría de los indicadores reportados en la semana con señales de debilidad, con excepción del día de hoy viernes 13 de mayo del 2016.

Lagarde dibuja un panorama sombrío en caso de 'Brexit'. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo este viernes que no habría absolutamente nada positivo en la salida británica de la Unión Europea y afirmó que es un tema que concierne a todo el mundo. La salida de Reino Unido como resultado del referéndum del 23 de junio "sería un riesgo importante" para la economía mundial, dijo Lagarde en una conferencia en Londres. "No es una cuestión nacional, es una cuestión internacional", insistió. En el análisis de la situación posterior a una eventual salida británica de la UE no aparece nada positivo, dijo Lagarde, "todo va de 'más bien malo' a 'muy, muy malo'". "En los últimos seis meses, no creo haber estado en un solo país del mundo en que no me hayan preguntado cuáles serían las consecuencias económicas del 'Brexit'", narró la responsable del FMI. "Una de las hipótesis en caso de salida es una recesión técnica" de la economía británica, citó Lagarde a modo de ejemplo. La intervención de Lagarde coincide con la publicación del balance anual del FMI sobre la economía británica, dedicado en esta ocasión a las consecuencias de una salida de la UE. A 40 días del referéndum del 23 de junio, el informe avisa de que "la salida comportaría un periodo prolongado de incertidumbre, traería volatilidad a los mercados financieros e impactaría al crecimiento". Apoyándose en el análisis de expertos, el FMI estimó que el Producto Interior Bruto británico sería entre un 1,5% y 9,5% menor en caso de salida y sostuvo que Londres podría perder su estatus de centro financiero mundial. "Otro riesgo es que los mercados podrían anticipar las consecuencias perniciosas, con una reacción abrupta a la victoria de la opción de irse de la UE que aceleraría la irrupción de esos costes", añadió la institución con sede en Washington. En el acto de Lagarde, el ministro de Finanzas británico, George Osborne, intervino para ahondar en los peligros del 'Brexit': "si votamos por irnos, las familias británicas serán más pobres, y Reino Unido será más pobre". La advertencia del FMI llega al día siguiente de que el Banco de Inglaterra (BoE) señalara el jueves que la incertidumbre creada por el referéndum ya está lastrando el crecimiento. "Hay signos crecientes de que la incertidumbre relacionada con el referéndum de la UE ha empezado a pesar en la actividad" económica, dijo la institución tras anunciar que deja la tasa de interés directriz en el 0,5%. La victoria de la salida de la UE, el 'Brexit', "podría materialmente alterar las perspectivas de producción e inflación", continuó el Banco de Inglaterra. El banco central previó que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) será del 2% en 2016, dos décimas menos de lo que había previsto en febrero. En 2017, estimó que será del 2,2%, una décima menos que en su estimación anterior. Fuente: Yahoo (NASDAQ:YHOO) Finanzas

En Japón, se dio a conocer la Confianza del Consumidor al mes de abril, la cual se ubicó en 40.8 vs 40.7 estimado y 41.7 del dato previo. En China, se dieron a conocer los Precios al Consumidor al mes de abril, los cuales mantuvieron un crecimiento de 2.3% vs 2.3% estimado. Además, se dieron a conocer los Precios al Productor, los cuales presentaron una caída de -3.4% vs -3.7% estimado y -4.3% del dato previo. En Alemania, se dio a conocer la Producción Industrial del mes de marzo, la cual presentó una caída de -1.3% vs -0.2% estimado y -0.7% del dato previo. En Alemania, se dieron a conocer las Exportaciones del mes de marzo, las cuales presentaron un crecimiento de 1.9% vs 0.0% estimado y 1.3% del dato previo. Además, se dieron a conocer las Importaciones las cuales presentaron una caída de -2.3% vs -0.3% estimado y 0.1% del dato previo. En Francia, se dio a conocer la Producción Industrial del mes de marzo, la cual presentó una caída de -0.3% vs 0.7% estimado y -1.3% del dato previo. Además, se dio a conocer la Producción Manufacturera, la cual presentó una caída de -0.9% vs 0.6% estimado y -1.4% del dato previo.

El IPC, con señales débiles para las siguientes sesiones
 

Artículos relacionados

El IPC, con señales débiles para las siguientes sesiones

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email