Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El IPC, con mejores señales

Publicado 07.08.2016, 07:09 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culmina una buena semana para los mercados americanos asociada con buenos datos económicos en USA relacionados con el ámbito laboral. En €uropa reportes corporativos del 2Q16 débiles en donde los Bancos €uropeos el pasado lunes y martes tumbaron los índices. Lecturas débiles del Commerzbank (DE:CBKG) Alemán, del Italiano Unicredit (MI:CRDI), del Suizo Credit Suiss y de los españoles Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA) como ejemplo de los que dieron al traste con el optimismo mostrado en sesiones previas por Stress Test*. El precio del crudo con vaivenes al tiempo que los tipos de cambio depreciándose en función del USD. Pfizer (NYSE:PFE), AIG, Prudential (LON:PRU) y Procter & Gamble (NYSE:PG) con resultados superiores a los estimados en sus reportes corporativos correspondientes al 2Q16.

El dato de empleo del viernes en materia de empleo puede dar la pauta a una revisión de la tasa de referencia en USA en la próxima reunión del 21 de septiembre de la FED*.

variacion

Así las cosas, el IPC* de la BMV* avanza en la semana +1.14% y se posiciona el día de hoy en las 47,194.15 unidades. Acumula un rendimiento nominal en el ejercicio en curso del +9.81% y del +5.06% en los últimos doce meses.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P 500 y Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.60; 0.43 y del 1.14%, respectivamente. En los últimos doce meses sus rendimientos son del +6.45; +4.77 y del +3.26%, respectivamente.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2016 y últimos 12 meses son:

emisoras

ICA (OTC:ICAYY) es la emisora de mayor avance en la semana con +22.13% asociado con la noticia: Fuente: El Financiero.- ICA 'revive' con contrato millonario para pista del Nuevo AICM. ICA, la constructora que dejó de pagar mil 350 millones de dólares en bonos el año pasado, retomó sus planes de trabajo al ganar la licitación para la construcción de una pista del nuevo aeropuerto con la firma portuguesa Mota-Engil (LS:MOTA). Fuente: El Financiero. No obstante lo anterior, ICA sigue siendo una de las emisoras con el peor desempeño en el 2016 y en los últimos doce meses.

Peñoles (MX:PENOLES) continúa como la emisora líder del 2016 con +176.71%. Tiene un rendimiento del +107.61% en los últimos doce meses. Las emisoras de mayor retroceso en el ejercicio en curso y en los *ttm siguen siendo ICA y Elektra (MX:ELEKTRA), además de América Móvil (MX:AMXL).

El IPC* con mejores señales. Ver el ETF* del IPC en zona de soporte:

IPC

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- Excelentes datos del día de hoy en materia de empleo, específicamente en contrataciones y Nómina No Agrícola. El dato de la ADP* muy por encima del epec*. Buen dato también de Gasto Personal aunque de poco impacto para el mercado.

Malos Datos.- Ventas de autos de julio. Sube la tasa de desempleo a 4.9% desde el 4.8%

Inglaterra.- El Banco de Inglaterra recorta la tasa de interés hasta mínimos históricos- Investing.com – El Banco de Inglaterra ha decidido este jueves recortar los tipos de interés por primera vez en siete años hasta situarlos en nuevos mínimos históricos tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, así como ampliar su programa de adquisición de activos. Concretamente, el Banco de Inglaterra ha recortado sus tipos de interés de referencia hasta el 0,25%, tal y como estaba previsto. Los tipos se habían mantenido en el 0,50% desde marzo de 2009. Además, el comité de política monetaria ha decidido comprar 60.000 millones de GBP en bonos del Gobierno durante los próximos seis meses y va a embarcarse en la compra de 10.000 millones de GBP en bonos corporativos durante los próximos 18 meses. Fuente: Investing.com.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.