Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

IPC: señales débiles para las próximas sesiones

Publicado 24.04.2016, 08:20 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Argentina avanza en la semana con +5.12%, el IBEX Español con +4.31% y Japón con +4.30 siendo las tres bolsas de mayor avance en la semana, al tiempo que continúan los reportes corporativos del 1Q16. El avance del Merval se debió a la subida de la calificación riesgo país por parte de la calificadora Moody's (NYSE:MCO) y con esto se prepara para regresar a los mercados internacionales de capitales, hecho que no se daba desde el año 2001. En materia de reportes corporativos en México, Kimberly y Cemex (MX:CMXCPO) con buenas lecturas. Alfa (MX:ALFAA), Arca Continental (DE:CONG) y Peñoles (MX:PENOLES) con datos por encima del epec*. La caída semanal de Mexichem (MX:MEXCHEM) está asociada con la explosión de la planta de Pajaritos en Veracruz.

Variacion

Así las cosas, el IPC* de la BMV* tuvo un avance marginal en la semana del +0.17% y se ubica el día de hoy en las 45,613.21 unidades. Acumula un rendimiento nominal en el ejercicio en curso del +6.13% y del +0.43% en los últimos doce meses, por encima de los mercados americanos.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P 500 y Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.59; +0.52 y del -0.65%, respectivamente. En los últimos doce meses sus rendimientos son del -0.30; -1.01 y del -2.96% respectivamente.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2016 y últimos 12 meses son:
emisoras

La siderúrgica Simec B (MX:SIMECB) es la emisora de mayor avance en la semana con +7.89% y se posiciona entre las de mejor rendimiento en el 2016 con +37.72% de rendimiento y en los ttm* del +19.51%. En contraste, Empresas Ica Soc Contrladora (MX:ICA) retrocede nuevamente con fuerza con -10.46% y continua siendo la del peor performance en el último año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

OHL México (MX:OHLMEX) continúa liderando los rendimientos del ejercicio en curso con +50.89%, en tanto que Lala lidera los rendimientos de los último doce meses. La emisora de mayor retroceso en el ejercicio en curso sigue siendo Elektra con -15.38%.

El IPC de la BMV* con señales débiles para las próximas sesiones.

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- Los asociados con la venta de casas de segunda mano y el del número de solicitudes iniciales al subsidio por desempleo.

Malos Datos.- Por dejo del epec* eI indicador líder, inicio de construcción de casas y el relativo a permisos de construcción.

“Reporte semanal de commodities del 18 al 22 de abril. El WTI terminó la semana mostrando un incremento de 8.37%, cotizando en 43.93 dólares por barril, mientras que el Brent cierra la semana cotizando en 45.37, equivalente a un incremento de 4.76%. Dichas ganancias se deben a un aumento en el optimismo de los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales del petróleo, a pesar de que la reunión en Doha fue un fracaso. La reunión entre los principales productores miembros y no miembros de la OPEP en Doha el 17 de abril, terminó sin ningún acuerdo, luego de que el Príncipe Heredero Sustituto de Arabia Saudita, se negará a continuar con el congelamiento de la producción petrolera si no se sumaban a él todos los países OPEP, incluyendo Irán. Sin embargo, las pérdidas generadas por esta decisión fueron opacadas debido a una huelga en la compañía petrolera en Kuwait, el cuarto mayor productor de crudo dentro de la OPEP. La producción petrolera de dicho país cayó alrededor de los 1.3 millones de barriles diarios. Bajo este escenario, y de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, durante el primer trimestre del año el mercado internacional registraba un exceso de 1.5 millones de barriles diarios, lo cual ocasionó optimismo sobre un reequilibrio antes de lo esperado…” Fuente: investing.com

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Reciben 22 empresas permisos para importación de gasolina y diésel. La Secretaría de Energía precisó que en total ha otorgado 32 permisos, de los cuales, 11 son para la importación de gasolina y 21 para diésel, los cuales deben cumplir con los estándares de calidad y cumplimiento ambiental. Fuente: El Financiero

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.