Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Rendimiento del IPC negativo

Publicado 28.02.2016, 08:36 p.m

Culmina otra buena semana para los mercados a nivel internacional luego de que los precios del crudo han respetado un soporte importante lo que incentivó una menor aversión al riesgo. Continúa la entrega de reportes corporativos del 4Q15. Excelentes datos económicos en USA en materia del segundo estimado de crecimiento de la economía de USA (GDP*) que tuvo una lectura superior al epec* y pedidos de Bienes Duraderos.

variacion

Así las cosas, el IPC* de la BMV* sube +0.23% en la semana y se ubica el día de hoy en las 43,473.37 unidades y acumula un rendimiento nominal en el ejercicio en curso del +1.15% y del –1.62% en los últimos doce meses, por encima de los mercados americanos. Sin embargo, el rendimiento del IPC* de la BMV* de los últimos tres años es negativo.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P 500 y Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +1.51; +1.58 y del +1.91%, respectivamente. En los últimos doce meses sus rendimientos son negativos con el -8.23; -7.43 y del -7.52% respectivamente.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2016 y últimos 12 meses, son:

emisoras

Cemex (MX:CMXCPO) CPO es la emisora ganadora de la semana y avanza +7.24% asociado con el comportamiento de la semana tanto en el precio del crudo como del tipo de cambio dólar USD. No obstante lo anterior, mantiene un rendimiento negativo en el ejercicio actual y en los *ttm. En contraste ICA (N:ICA) ajusta nuevamente y es emisora que retrocede con mayor fuerza en la semana con -7.94%. Alonso Quintana dejará la Dirección de ICA.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Peñoles (MX:PENOLES) ahora toma el liderato de los rendimientos del 2016 con +21.31% y Genomma Lab B (MX:LABB) al fondo en rendimientos del 2016 con -16.90. Gruma (OTC:GMKYY) lidera los rendimientos de los últimos doce meses con +56.72%, en tanto que ICA en el último sitio con rendimientos negativos de los últimos doce meses.

Bimbo (MX:BIMBOA) con buen reporte corporativo correspondiente al 4Q15, lo mismo que las aeroportuarias, Grupo Televisa SA (MX:TLVACPO), Grupo Carso (MX:GCARSOA1), El Puerto de Liverpool C (MX:LIVEPOLC1), Gruma SAB de CV (MX:GRUMAB), entre otras.

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- Muy buen dato en materia de pedidos de bienes duraderos de enero 2016 con un incremento del +4.9%, siendo su mayor avance de los últimos 10 meses. El día de hoy con un muy buen estimado del GDP* de la economía estadounidense y buena lectura en Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan del día de hoy.

Malos Datos.- El relativo a las Ventas de Casas Nuevas y en el Índice Case-Scheller*.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Alonso Quintana dejará la dirección de ICA: Reuters. El ejecutivo dejará su cargo en la empresa, aunque se mantendrá en el Consejo de Administración, dicen fuentes a Reuters, en momentos en que la firma busca renegociar su deuda. CIUDAD DE MÉXICO.- Alonso Quintana, el director general de la atribulada constructora mexicana ICA, dejará su cargo en la empresa, dijeron este lunes a Reuters fuentes familiarizadas con el movimiento, en medio de una batalla de la firma por renegociar su abultada deuda. La medida forma parte de una reestructura organizacional más amplia en la constructora, la mayor de México. Una fuente dijo que el codirector ejecutivo de la empresa, Alfonso González Migoya, seguirá en su cargo, mientras que otra indicó que el experimentado ejecutivo Luis Zárate será el nuevo director general. Una fuente dijo que Quintana seguirá en el consejo de administración de ICA. Fuente: El Financiero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Ingresos comerciales y mayor pasaje impulsa flujo operativo de Asur 24% en 4T15. Durante el periodo octubre-diciembre de 2015, el grupo aeroportuario presentó un flujo operativo por mil 126 millones de pesos, un aumento de 23.7%; así como ingresos por 2 mil 905 millones de pesos, un alza de 72.4%. Los ingresos comerciales y el aumento en el tráfico de pasajeros del Grupo Aeroportuario del Sureste (MX:ASURB) (Asur) impulsaron 23.7 por ciento su flujo operativo o EBITDA (ingresos antes de impuestos, costos financieros, depreciación y amortización) en el cuarto trimestre de 2015, respecto al mismo periodo de un año antes. De acuerdo con su último reporte trimestral enviando a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa reportó durante los meses de octubre a diciembre un flujo operativo de mil 126.2 millones de pesos, desde los 910.5 millones del mismo periodo de un año antes. Asur administra los aeropuertos de Cancún, Mérida, Villahermosa y otros seis en el país. Los ingresos de la compañía que dirige Adolfo Castro, alcanzaron en dicho periodo 2 mil 905.2 millones de pesos, una mejora de 72.4 por ciento respecto a los mil 685.5 millones del cuarto trimestre de 2014, sin embargo están registrados los ingresos por servicios de construcción los cuales crecieron 280 por ciento a mil 313 millones de pesos, pero que no tienen efecto en el flujo operativo. De esa manera, los ingresos excluyendo los servicios por construcción crecieron 18.9 por ciento en el último cuarto de 2015, al llegar a los mil 593 millones de pesos, desde los mil 340 millones de pesos del mismo periodo de un año antes. Los servicios no aeronáuticos o comerciales del grupo de aeropuertos, crecieron 26.6 por ciento en el último cuarto de 2015, al situarse en 636 millones de pesos, mientras que los servicios aeronáuticos avanzaron 14.3 por ciento al llegar a 956 millones de pesos. Esto, consecuencia del aumento de 9.7 por ciento en el tráfico de pasajeros en el periodo de referencia, al registrar 6 millones 328 mil pasajeros transportados en los aeropuertos de Asur. En tanto, los costos y gastos de operación excluyendo los costos de construcción subieron 7.7 por ciento a 585.7 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015. La utilidad neta de la emisora aeroportuaria creció 42.4 por ciento, y pasó de 513.2 millones de pesos en el último trimestre de 2015 a 730.8 millones de pesos del último cuarto de 2015.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.