La posición corta del dólar estadounidense (USD) no comercial frente a ocho futuros de divisas del Mercado Monetario Internacional (IMM, por sus siglas en inglés) subió un 43% en la semana hasta el 8 de agosto. La posición larga neta en el euro (EUR) del IMM alcanzó un nuevo máximo de seis años y en el dólar canadiense (CAD) del IMM, un récord de 4 años y medio. El último pico máximo fue alcanzado apenas diez semanas después de alcanzar un récord de posiciones cortas.
La posición larga neta en el euro del IMM alcanzó un nuevo máximo de seis años en 93.685 lotes, no lejos del récord de 2007 de 111.000 lotes.
Una tercera semana de coberturas cortas en yenes (JPY) ejerció una presión adicional sobre el dólar, mientras que la posición larga neta del dólar canadiense (CAD) alcanzó un máximo de 4 y ½ años, apenas diez semanas después de alcanzar un récord de posiciones cortas.
La posición corta en los futuros de las índices de acciones estadounidenses alcanzó su segundo nivel más alto para el año, con los fondos vendiendo en un nuevo máximo justo antes de la corrección.
La posición corta neta del índice de volatilidad VIX se mantuvo estable, pero la corta bruta alcanzó un récord de 350.000 lotes justo antes de que la advertencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de "fuego y furia" a Corea del Norte enviara a las acciones a la baja y a la volatilidad al alza.