Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

S&P y Dow en máximos, empecemos a cubrir posiciones?

Publicado 25.01.2017, 06:54 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Europa opera con avances que promedian 1,5% a pesar de conocer que las expectativas y la confianza empresarial en Alemania arrojaron lectura inferiores a las esperadas.

Por el momento las compras son impulsadas por lo buenos resultados corporativos liberados por Banco Santander (MC:SAN) que según los medio internacionales, su beneficio subió 4% en gran parte por el buen desempeños de las operaciones en América latina, especialmente en Brasil.

Esto ha entregado calma a los inversionistas que temían novedades con mayor debilidad, debido a la exposición de esta institución a Inglaterra post Brexit y a la política de intereses bajos llevada a delante por el BCE durante todo 2016.

Por el momento, sus acciones suben cerca de +4% lo que impulsa otras compañías del Sector como BBVA (MC:BBVA) que avanza +2,8%.

En EEUU, los futuros de los principales selectivos operan nuevamente con avances que mantienen tanto al SP500 como al Dow superando los máximos históricos anteriores.

Técnicamente vemos al SP500 superando la parte alta de su canal lateral, por lo que podríamos ver a este indicador intentando atacar la resistencia delimitada por la proyección de puntos máximos anteriores en niveles de 2.290-2.300 puntos (línea roja)

Gestión de Riesgo:

Los indicadores americanos se encuentran en máximos históricos y hacia el mediano plazo se observan importantes procesos políticos en Holanda, Francia y Alemana. Si el SP500 logra los niveles de 2.300 unidades o más arriba, podemos bajar la volatilidad de nuestra cartera Larga en Acciones USA, cubriendo estas posiciones con una estrategia de compra en el Vix (índice de Volatilidad), aprovechando los actuales precios que intentan soportar el nivel de 13 puntos.

Sp500 Vs Vix

La ponderación conservadora sería con un Largo Vix por el 30% de nuestra cartera accionaria, la arriesgada, el 15%.

Con relación a las Materias Primas, Los Traders están a la espera de conocer los datos de Inventarios de Petróleo Crudo de la AIE, reportes que se liberan a las 12:30 hrs de Chile.

Las expectativas son un avance a 2.815M desde el reporte anterior en 2.347M.

Este Mercado también ha mostrado lateralidad, El WTI se ha mantenido estable entre U$51,7 y 56,28 al observar por una parte que Baker Hughes (NYSE:BHI) contabilizó 551 faenas petroleras en Norte América hasta la semana pasada, un 74% más que las 316 registradas en mayo del 2016.

Por otro lado están los que esperan que los acuerdos en la OPEP se cumplan. Ayer las dudas se despejaban al enterarnos que Irak, uno de los integrantes que más dudas genera entre el cartel, estaría iniciando su reducción en la producción.

Gráficamente vemos al Crude Oil a Marzo 2017 transando en la parte baja de su canal lateral que se inicio a inicios de Diciembre pasado, con altas probabilidades de ir en busca de la zona de soporte en U$51,8 aproximadamente.

Si estos niveles son alcanzados y perforados fijaré primer target en zona de 50,46.

WTI

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.