Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Santander incorpora app de pagos con Ripple para realizar transacciones

Publicado 28.03.2018, 12:33 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Santander (MC:SAN) ha anunciado que tiene todo listo para lanzar su App de pagos con Ripple. El CEO del banco en Londres indicó que sería el primer gran banco en incorporar la tecnología blockchain a gran escala. Ésta aplicación estaría operando en una primera etapa para clientes en Polonia, Reino Unido, Brasil España.

El proyecto surgió desde 2014 cuando el director ejecutivo, Nathan Bostock anunciara el plan para realizar pagos internacionales y posteriormente en 2015 se habrían comenzado con las pruebas internas que consistían en realizar una evaluación sobre el tiempo para realizar transacciones y el análisis de los gastos asociados en todo el proceso. Dentro de los resultados obtenidos, se indicó que los costos para realizar los envíos se redujeron a 24 horas, esto gracias a que acortan significativamente el proceso que se diferencia de la forma tradicional donde están involucradas diferentes entidades como empresas no bancarias, los bancos que acreditan los pagos, los bancos centrales y autoridades que supervisan los estándares.

La aplicación, además de realizar una transacción, permitiría que las personas conocieran el costo de las transferencias anticipadamente, otra diferencia con los sistemas tradicionales que brindan comisiones estimadas por el proceso que implica.
Para el desarrollo de esta app, se consideraron las siguientes herramientas tecnológicas:

  • xRapid. Brinda liquidez para realizar los pagos en tiempo real.
  • Xcurrent. Software para el seguimiento del envío y recepción de los pagos
  • xVia. Recepción de los pagos considerando la red de Ripple

La empresa indica que el uso de su sistema brinda ahorros anuales sustanciales para micropagos estimados en hasta por $564 mil dólares, lo anterior considerando que el costo de una transacción es mucho menor en un 50 por cierto, puesto que el costo puede ser de 3.76 USD dólares dependiendo del número total de pagos que se realicen en un banco así como el valor de las transacciones.

Ripple es una empresa estadounidense ubicada en San Francisco basado en software libre y que se ha enfocado en brindar soluciones bancos, proveedores de pagos y bolsas de activos digitales procesan y proporcionan liquidez para los pagos. Algunos han indicado que Ripple es la criptomoneda de los bancos puesto que sus servicios han estado relacionados con otras instituciones financieras como: American Express (NYSE:AXP), Baco de Tokio-Mitsubishi UFJ, Estándar Chartered, Money Gram o Western Unión

Con este hecho, se modifica el enfoque de los criptoactivos y su relación con el sistema financiero, ya que inicialmente diversas instituciones habían considerado a las criptomonedas como un competidor directo de los bancos y probablemente de ahí surgieran un sinnúmero de descalificaciones; sin embargo, con esto se evidencia que en la actualidad, existe una mejor comprensión de la tecnología y el desarrollo de soluciones basadas en la blockchain y que el supuesto enemigo, está resultando benéfico para sus detractores iniciales.

Últimos comentarios

Definitivamente, el Blockchain aportará grandes cambios a la tecnología aplicada en diversos sectores e industrias. Pienso que es la razón de ser y no una moneda única y digital como muchos creen
Totalmente de acuerdo, desde sus inicios, se podía visualizar el potencial que tenía. Saludos.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.