Gran desafío de Netflix: Tras alza de 41%, ¿el 2T impulsará rally o causará caída?
Las acciones volvieron a subir ayer, lo que hizo que las cosas fueran un poco más emocionantes que el lunes, aunque también algo nauseabundas. Tal vez sea porque mi aire acondicionado central está estropeado y no he dormido bien en varias noches. O tal vez porque he recibido la noticia de que la pieza de repuesto necesaria todavía está a 3-5 días de distancia. En cualquier caso, ayer me sentí inusualmente molesto.
- ¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Examinando los futuros del S&P 500, está claro que se está formando un patrón de compresión dentro de la cuña ascendente. Esta compresión se ve confirmada por la anchura de la banda de Bollinger, ahora en su nivel más bajo desde febrero. Además, el volumen de los futuros no ha dejado de disminuir, incluso cuando el índice alcanza la banda superior de Bollinger.
Mientras tanto, la volatilidad realizada a 10 y 20 días en los futuros del S&P 500 ha vuelto ahora a sus rangos más bajos, acercándose a algunos de los niveles históricamente bajos observados a mediados y finales de 2024. Con una volatilidad realizada a 10 días de tan sólo el 7%, los futuros del S&P 500 necesitarían movimientos diarios de menos de 44 puntos básicos, ya sea al alza o a la baja, para seguir reduciendo aún más la volatilidad realizada.
Con la volatilidad realizada cada vez más comprimida, estamos empezando a ver repuntar el VVIX otra vez: ayer subió hasta 92 puntos.
Incluso el índice de correlación implícita a un mes se está estrechando en este momento.
También hay que señalar que los futuros del índice BTIC S&P 500 Total Return han vuelto a su nivel más bajo, y siguen divergiendo del mercado al contado.
De todos modos, no estoy seguro de cuántas veces más pueden seguir diciendo "las conversaciones avanzan bien" o "se espera que los acuerdos se cierren pronto". Tampoco estoy seguro de cuánta "oferta de volatilidad" queda en el mercado.
Tal vez los hermanos 0DTE y los recientes groupies del empuje de la amplitud puedan impulsar las cosas un poco más, pero hemos llegado a ese punto familiar en el que el mercado se comprime demasiado y de repente estalla. Parece que estamos a punto de llegar a ese punto.
- ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.