Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Se ciernen nubarrones sobre los robustos datos de empleo en EE.UU.

Publicado 03.07.2020, 02:45 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

Basándonos en el último informe de empleo, la economía estadounidense va muy bien. Aproximadamente 4.8 millones de estadounidenses volvieron a trabajar en el mes de junio tras el aumento de casi 2.7 millones de mayo. La tasa de desempleo cayó del 13.3% al 11.1% y estas mejoras impulsaron el dólar y las acciones. Desafortunadamente, el billete verde no pudo mantener sus ganancias y los pares USD/JPY y EUR/USD vuelven a situarse en niveles pre-informe de empleo.

Después de que la Oficina de Estadísticas Laborales declarara el mes pasado que las clasificaciones erróneas situaron la tasa de desempleo por debajo de donde se encontraba realmente, los inversores se prepararon para importantes revisiones a la baja del informe del mes pasado. Sin embargo, eso no ha sucedido y en cambio el informe de empleo no agrícola de mayo se revisó al alza, pues han regresado al trabajo más estadounidenses de lo estimado anteriormente. Si los casos de virus de Estados Unidos no hubieran alcanzado nuevos máximos este miércoles por encima de 50,000, esto sería una gran noticia para la economía estadounidense. Desafortunadamente, las perspectivas son inciertas y la mayor caída registrada de la remuneración media por horas junto con el descenso de las horas semanales es una señal de la actual vulnerabilidad.

Así que, mientras que las ganancias del mercado de valores señalan optimismo, se ciernen nubarrones sobre el robusto informe del mercado laboral, enturbiando las previsiones para las monedas. El brote del COVID-19 de Estados Unidos será el principal motor de los flujos de mercado. El número de nuevos casos junto con las muertes y las respuestas gubernamentales que lo acompañan determinarán si estos avances son sostenibles. Si se endurecen las medidas de bloqueo, lo que lleva a otro retroceso en la actividad económica, el USD/CHF y otras de las principales monedas beta descenderán. Entonces dependerá de la Reserva Federal y el Congreso apoyar la economía. A lo largo de la crisis del COVID-19, el principal apoyo a los mercados ha sido la liquidez. La prestación por desempleo adicional expira al final del mes y si se amplía, es una solución temporal a modo de tirita para la economía que impulsará el EUR/USD, el NZD/USD y todas las demás monedas de riesgo incluso con los casos de virus aún en aumento.

El volumen de operaciones debería ser escaso este viernes pues los mercados estadounidenses permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional del 4 de julio. También se publicarán las revisiones de los PMI de la eurozona y del Reino Unido, pero no esperamos grandes movimientos. El euro conservó su ventaja este jueves a pesar de la mejora del informe de empleo no agrícola y los datos mixtos de la eurozona. Los precios de la producción descendieron más de lo esperado en mayo, mientras que la tasa de desempleo subió del 7.3% al 7.4%. La libra también ha ganado posiciones, pero la moneda que mejor actuación ha ofrecido ha sido el dólar neozelandés, que probablemente se benefició de la venta del par AUD/NZD tras implementarse las nuevas medidas de confinamiento en las zonas de las afueras de Melbourne. Los datos de Australia siguen mejorando, con un aumento del superávit comercial. Los datos comerciales más robustos y la subida de los precios del petróleo han impulsado el dólar canadiense.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.