Los principales índices de Wall Street se recuperaban de las caídas iniciales de la semana con alzas generalizadas en la sesión del martes, mientras continúa el tono de declaraciones beligerantes entre Donald Trump y Kim Jong-in. Los mercados globales también se mantienen en alerta máxima. Además, el mercado se mantiene a la expectativa del discurso que Janet Yellen ofrecerá esta tarde en Ohio.
Esta mañana, el S&P se recuperaba 0,25% y alcanzaba los 2.502 puntos. En tanto, el Dow Jones ascendía 0,27% hasta los 22.356 puntos mientras el Nasdaq repuntaba 0,43% en torno a los 6.398 enteros. Cabe señalar que el indicador tecnológico cerró el lunes con caídas del -0,88% producto del desplome de las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) y Facebook (NASDAQ:FB).
Según consignó un cable de la agencia Reuters, Corea del Norte reforzó sus defensas luego de que bombarderos estadounidenses sobrevolaran el territorio de Pyongyang en una demostración de su poderío, intensificando aún más las declaraciones cruzadas entre Kim Jong-un y Donald Trump. Incluso, el líder norcoreano acusó al presidente de los Estados Unidos de declararle la guerra.
Además, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ofrecerá un discurso sobre la inflación y la política monetaria en Ohio, donde podrían surgir pistas sobre el futuro de las tasas de interés en los EE.UU, que mantendrá la vista en los inversores en Wall Street.
En el mercado de divisas, el dólar continua ganando terreno respecto al euro, con el par EURUSD ahora en niveles de 1,17 (-0,52%) alejándose nuevamente del nivel de psicológico de 1,20 que había mostrado la semana pasada. Los inversores se mantienen a la expectativa de los comentarios de Janet Yellen esta tarde en Ohio y a las tensiones entre EE.UU y Corea del Norte.
De igual forma el cable libra-dólar (GBPUSD) retrocede al nivel de 1,3434, lo que implica una caída del -0,23%. En tanto, el cruce dólar-yen (USDJPY) avanzaba esta mañana a niveles de 112,18 (0,42%).
En el mercado de materias primas, el crudo WTI se mostraba con toma de ganancias y descendía poco más del 1%, ubicándose en 51,69 dólares el barril, tras el fuerte impulso de ayer del 2,48%, alcanzando máximos de 26 meses.
Por su parte, el oro también se repliega -0,67% este martes y opera con descensos en niveles de 1.302 dólares la onza troy.
Por último, el bono del Tesoro de los EE.UU. a 10 años aumenta un 2,24%, lo que implica un alza del 0,72% durante la jornada.