Los mercados pueden estar jugando con altibajos al estar a la espera de la reunión de altos funcionarios de EE.UU. y China para este jueves y viernes, mientras que en el esperar recibimos información que pudiera estar encontrada a llevar a buen puerto las pláticas como fue el anuncio de parte de EE.UU. de incluir a 8 empresas Chinas de tecnología en la lista negra, es decir proveedores estadounidenses requieren de un permiso para proveer de materia prima o componentes a estas empresas. Las tensiones se elevan al decir China que contestará a la decisión de EE.UU. e incluso se vuelve a especular sobre control de capitales para inversiones estadounidenses en empresas Chinas.
Las monedas emergentes se mueven hacia la depreciación aunque algunas más que otras. La lira Turca juega otro papel ante tensiones bélicas en la frontera con Siria.
En el par USDMXN vemos que el precio juega una operación de rango y pelea la zona media de las Bandas de Bollinger. Como mencionamos ayer, es importante que el precio cierre por debajo de la zona media para pensar en operación en hemisferio sur o parte baja de las BB, sin embargo ayer no logra cerrar por debajo de 19.54 y que además se requiere perforar y cerrar por debajo del mínimo de 19.4925 para confirmar una operación en la mitad inferior de las BB. La operación de rango siempre es complicada por presentar vaivenes, la seguridad que tenemos en estas operaciones es que no son tendenciales, pero presentan movimientos aleatorios dentro de la estructura por ser consideradas un equilibrio temporal y procesamiento y espera de información por venir, siendo la información previa totalmente incorporada al precio. Ahora para ver la posible dirección debemos de tomar en cuenta el máximo y mínimo previo, de pasar al alza en precio de 19.5945 podemos detonar un movimiento superior con 19.6560 como resistencia. Por la parte de abajo de perforar el 19.5070 abre la alerta para el 19.4925 y de pasarlos podemos caminar hacia 19.47 y 43. Los indicadores de momentum y MACD se encuentran neutrales, el estocástico en señal de baja aunque podría hacer pausa, eso dependerá del juego del precio sobre la media.
En gráfica de 60 minutos que nos ayuda mucho para determinar los movimientos dentro de rango en un cuadro de tiempo mayor, vemos que el precio ha hecho una base en soporte, cruza la línea de tendencia de baja marcando movimiento de retroceso y camina en canal alcista sin mucha pendiente. El precio en la sesión asiática aumenta la volatilidad llegando a 38.2% de Fib, derivado del aumento en las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, sin embargo regresa al canal lateral alcista. De pasar de nuevo el 19.58 podemos seguir hacia 19.61 y 6335 donde se registró el máximo y tenemos resistencia, de pasar este nivel seguiremos en alza hacia la zona de 19.65 con el 50% de Fib y zona de máximos previos. El indicador de momentum lo tenemos en alza, el MACD con movimiento de alza pero peleando la línea de 0 después de haber hecho un «unwinding», de pasar al alza de la línea de 0 aumentaríamos la velocidad de alza y la certidumbre sobre un retroceso mayor. Si bajamos de la línea de soporte y mínimo de 19.50 bajamos a 19.48 con posibilidad de perforar este nivel que sería la luz verde para ver nuevas bajas hacia los 19.40 y posibles 30´s.
DXY en 98.96 unidades
WTI en 52.09 dpb
TSY 5Y en 1.35%
TSY 10Y en 1.52%
VIX en 19.55 unidades