Instrument: AUDUSD
Price target: 0,7420
Market price: 0,7685
Los recientes datos tibios del IPC y un informe de ventas minoristas muy feo han pesado sobre el dólar australiano (AUD), ya que el Banco de la Reserva de Australia (RBA, por sus siglas en inglés) parece no tener prisa por subir las tasas de interés durante algún tiempo dada la falta de presiones inflacionarias.
Además, el precio del mineral de hierro -por lejos, la más grande exportación de Australia (gran parte hacia China)- ha caído abruptamente desde los máximos del año y el inventario de existencias en China ha aumentado, lo que sugiere una presión constante sobre el precio durante algún tiempo más.
El nuevo enfoque de crecimiento del gigante asiático se basa en menor inversión y en la actividad intensiva de construcción, lo que sugiere riesgos adicionales de que las materias primas claves de exportación como el mineral de hierro y el carbón de coque puedan seguir bajo presión durante ese tiempo.
Mientras tanto, en los Estados Unidos, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) espera otro aumento de tasas en diciembre y los aumentos regulares de tasas de interés pueden continuar el próximo año, ya que la economía estadounidense parece tener bastante cabeza de humo y el progreso de la reforma tributaria, en consecuencia, ha elevado las probabilidades de medidas para mejorar el crecimiento en los próximos trimestres.
Entonces, desde una potencial perspectiva política-diferencial, los riesgos parecen estar sesgados hacia un mayor potencial de crecimiento.
Gestión de la estrategia
El principal riesgo de esta negociación podría ser la ubicación del stop, ya que los eventos de riesgo en los EE.UU., tanto en términos de datos económicos pero especialmente en torno a la nominación del nuevo presidente de la Fed por parte del presidente Donald Trump en esta semana, podrían ver un aumento en la volatilidad que podría dejar rápidamente afuera a la posición, incluso si la acción de precio final se establece a la baja.
Pero establecer/configurar un stop demasiado ancho requiere una posición excesivamente pequeña, así que nos atenemos a los parámetros identificados aquí, y revisaremos la idea de trading si se detiene.
Parámetros de la estrategia
Entrada: 0,7660-0,7695.
Stop: 0,7780.
Objetivo: 0,7420.
Horizonte temporal: 2-3 semanas
Cruce AUDUSD (gráfico diario): El desarrollo técnico clave reciente fue la capitulación a través de la zona de 0,7835-0,7700, que contenía todo tipo de máximos del rango previo y pivotes a la baja en la media móvil de 200 días, en 0,7700. Buscamos que se desvanezca este modesto rebote, con la esperanza de que lleguen nuevos vendedores para conducir a la acción más a la baja y alcanzar el rango de cotización bajista predominante antes del rally de este verano.
Fuente: DIF Markets
Cruce AUDUSD (largo plazo):
Fuente: DIF Markets