USDX. 18.03.2020
El índice del dólar estadounidense reanudó su crecimiento, como resultado de lo cual, los máximos se actualizaron desde abril de 2017. Los compradores probaron la resistencia de 100.00, pero no excluyo el desarrollo de un escenario alcista que tenga en cuenta la ruptura de la marca psicológica y como resultado, un mayor crecimiento a 103,54. Recuerdo que el principal factor fundamental para los mercados es la epidemia de coronavirus y todas las decisiones de la Fed, el BCE y otros bancos centrales del mundo, destinado a salvar sus propias economías. Dado todo esto, podemos esperar con confianza una mayor actividad comercial en las próximas semanas.
Como se señaló anteriormente, los vendedores aún lograron colapsar al par bajo el límite inferior del canal descendiente y en estos momentos los precios se encuentran probando la fortaleza del nivel de soporte local de 1.0866, mientras seguían contando con un debilitamiento más poderoso de las cotizaciones del par para el próximo objetivo en 1.0775. Dada la rápida propagación del virus y el anuncio de cuarentenas en casi todos los países del bloque monetario, el riesgo de un mayor debilitamiento del EUR sigue aumentando. Podemos hablar sobre la debilidad de los vendedores solo si las cotizaciones se devuelven por encima de 1.1100. Hasta este punto, el escenario bajista sigue siendo una prioridad, que tiene en cuenta la disminución a 1.0775, un objetivo local para los vendedores.
Como resultado de la ola de ventas más fuerte desde 2016, las cotizaciones de los pares cayeron en el área de soporte de 1.1955–1.2010 y se encuentran probando el nivel de soporte psicológico 1.1800. Como resultado, puedo hablar con confianza sobre la fuerza de un escenario bajista. Por lo tanto, al negociar una orden de compra debemos tener en cuenta al nivel de soporte 1.1430. Permítame recordarle que el principal impulsor de los vendedores sigue siendo la epidemia de coronavirus, que junto con el Brexit ejerce una presión increíblemente fuerte sobre la libra esterlina GBP.
El fortalecimiento del dólar estadounidense se ve casi completamente compensado por la creciente demanda del yen japonés JPY, lo que impide que los compradores desarrollen un movimiento de precios al alza más poderoso. Sin embargo, las cotizaciones del par todavía se mantienen en el canal de precios al alza. Por lo tanto, solo un desglose del borde inferior del canal alcista y como resultado, el soporte en 108.50 cancelará el escenario principal, teniendo en cuenta el crecimiento a 109.00 y más allá del objetivo local en 110.50.