Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Sube la GBP por el Brexit; el dólar cae ante las noticias sobre Corea del Norte

Por Kathy LienForex29.11.2017 01:33
mx.investing.com/analysis/sube-la-gbp-por-el-brexit-el-dolar-cae-ante-las-noticias-sobre-corea-del-norte-200197608
Sube la GBP por el Brexit; el dólar cae ante las noticias sobre Corea del Norte
Por Kathy Lien   |  29.11.2017 01:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

El dólar ganó posiciones con respecto a las demás monedas principales el martes pero las ganancias iniciales se desvanecieron tras las dispares declaraciones del candidato a la presidencia de la Fed, Jerome Powell, y la permanente preocupación en torno a Corea del Norte. Empezando por los datos, los precios de la vivienda subieron en septiembre, la confianza de los consumidores registró máximos de 17 años y el índice del sector manufacturero de la Fed de Richmond se sitió en máximos históricos. Aunque el déficit comercial se deterioró, la fuerza de los alentadores informes publicados después ha puesto de manifiesto el curso positivo de la política de Estados Unidos. Como Powell ha indicado, "la subida de los tipos de diciembre es un hecho" pues “el fuerte crecimiento garantiza ahora la subida gradual de los tipos". Estas declaraciones deberían haber impulsado al dólar, especialmente después de que Powell dijera que ya es hora de normalizar los tipos, pero los inversores optaron por centrarse en sus declaraciones sobre el sector bancario. Powell no parece dispuesto a reducir la regulación sino que cree que las reglas deberían ser más estrictas para las empresas más grandes y que un mayor capital reduce la posibilidad de huida de los bancos. El mercado creía que su discurso sería más relajado pero no parece que vaya a ser benévolo con los bancos. Tampoco cree que haya ningún indicio de recalentamiento de la economía pues los salarios no indican tirantez en el mercado laboral. El crecimiento de la fuerza laboral se ha ralentizado considerablemente estos días y el banco central sigue de cerca los acontecimientos para ver si los bajos niveles de inflación son transitorios.

Además, las noticias sobre Corea del Sur han informado de que Corea del Norte lanzó un misil balístico hicieron apartarse el USD/JPY de sus máximos. El Senado también espera someter a votación en el pleno su reforma fiscal esta semana pero la audiencia del Comité Presupuestario del Senado se enfrenta a algunos obstáculos ya que los senadores republicanos Johnson y Corker amenazan con votar “no” si no se abordan las preocupaciones concretas de cada uno. El mercado sigue esperando con gran expectación el progreso de la reforma fiscal. El miércoles será otra jornada movida en el mercado de divisas, ya que se conocerán las revisiones del informe del PIB del tercer trimestre y el Libro Beige de la Reserva Federal. El proyecto de ley fiscal seguirá en el punto de mira y podría eclipsar cualquier novedad en los datos de Estados Unidos y el Libro Beige.

La divisa de más volatilidad el martes fue la libra, que ganó posiciones a la espera del informe de estabilidad financiera, luego se desplomó en las horas posteriores y luego se disparó 70 pips 5 minutos después de conocerse que el Reino Unido y la UE han alcanzado un acuerdo sobre el proyecto de ley del Brexit. Luego revirtió todas sus ganancias cuando el Gobierno británico negó un acuerdo de ley del Brexit pero revirtió su curso una vez más ante la esperanza de un acuerdo. Si se hace oficial, éste sería un gran logro para la primera ministra May pero por el momento, no es nada más que una vaga esperanza. Aunque los problemas políticos de Irlanda y la cuestión fronteriza podrían seguir siendo un problema, un acuerdo de proyecto de ley de Brexit debería bastar para desbloquear el avance de las conversaciones. Los inversores celebraron las noticias revirtiendo todas las pérdidas del GBP/USD y situaron el par en territorio positivo hasta el cierre de la jornada. Teniendo todo esto en cuenta, el informe de estabilidad financiera del martes por la mañana perjudicó en lugar de ayudar a la libra. Aunque el Banco de Inglaterra reveló que todos los bancos importantes como el Royal Bank of Scotland (LON:RBS) superó las últimas pruebas de resistencia, el Banco de Inglaterra elevó su tope anticíclico del 0,5% hasta el 1% para los bancos grandes. El banco central también advirtió de que un Brexit turbulento significaría un descenso de la divisa y un gran perjuicio para la economía. Está claro que el dirigente del banco central del Reino Unido no comparte el optimismo del mercado o de la primera ministra sobre el Brexit. No se espera que los datos sobre hipotecas y préstamo del Reino Unido que se publican el miércoles tengan un gran impacto sobre la moneda. En cambio, el mercado intentará averiguar qué le parecerá un acuerdo de Brexit.

El dólar canadiense consiguió situarse por encima del nivel de 1,28 tras las prudentes declaraciones del Banco de Canadá. El informe de estabilidad financiera del banco no reveló nada nuevo pues el Banco de Canadá describió el sistema financiero como "resistente". Son conscientes de la estabilización del mercado inmobiliario de Toronto y los fuertes fundamentos económicos. Aunque esta evaluación puede ser alentadora, los inversores parecen haber quedado prendados de la relajada visión del gobernador Poloz sobre las subidas de los tipos – No cree que sea el momento de considerar la implementación de más ajustes ya que es algo pronto para hacerse una opinión sobre cómo han impactado las subidas de los tipos sobre la economía. La previsión del Banco de Canadá ha eclipsado la subida de los precios de las materias primas y de los productos industriales junto con la recuperación intradía de los precios del petróleo. Aunque los dólares australiano y neozelandés han ganado posiciones con respecto al dólar, el AUD y el NZD cerraron la jornada de negociación de Nueva York muy apartado de sus máximos. Ninguno de los dos países publicó informes económicos y no se espera ninguno para esta noche. Las cifras del PMI del sector manufacturero de China podrían afectar a los movimientos de estas divisas. Tras las prolongadas tendencias bajistas, ambas divisas se han visto impulsadas más por la recogida de beneficios y la cobertura corta.

Por último, pero no por ello menos importante, el euro amplió sus pérdidas frente al dólar, situándose por debajo de 1,1850 en el proceso. El par de divisas se ha visto impulsado por el interés del mercado en el dólar y las oscilaciones del rendimiento de los bonos de Estados Unidos. Las cifras sobre confianza de la eurozona se publicarán este miércoles, junto con los precios al consumidor de Alemania. Estos informes no deberían tener un gran impacto sobre la divisa durante esta semana clave en la que es probable que se mueva en función del interés del mercado en el dólar y la libra.

Sube la GBP por el Brexit; el dólar cae ante las noticias sobre Corea del Norte
 

Artículos relacionados

Sube la GBP por el Brexit; el dólar cae ante las noticias sobre Corea del Norte

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email