Super Micro Computer ha incumplido las expectativas: en lugar de unos beneficios por acción esperados de 8,07 dólares, la empresa declaró sólo 6,25 dólares en el último trimestre. La consecuencia inmediata: el precio de la acción se desplomó. A pesar de este revés, JPMorgan (NYSE:JPM) recomienda entrar ahora.
En trimestres anteriores, Super Micro había superado regularmente las expectativas de Wall Street, a veces en un 12%, a veces en un 15%. Sin embargo, la empresa no logró impresionar en el último trimestre. La facturación fue casi exactamente la esperada, 5.320 millones de dólares, concretamente 5.310 millones. Sin embargo, el beneficio por acción quedó muy por debajo de las previsiones.
Super Micro Computer: ascenso a la élite informática
"El margen bruto de Super Micro es notablemente más débil, aunque la demanda fue mayor de lo esperado", comentó Samik Chatterjee, analista de JPMorgan, sobre las últimas cifras. Sin embargo, Chatterjee se muestra muy optimista y sigue creyendo que el precio de la acción podría subir hasta 950 dólares.
A pesar de la actual pérdida de cotización, en torno al 17%, hay algunas noticias positivas: El Consejero Delegado, Charles Liang, ha subrayado que la empresa está "bien posicionada para convertirse en la mayor compañía de infraestructuras informáticas". Para el primer trimestre del nuevo ejercicio, Liang espera una facturación de entre 6.000 y 7.000 millones de dólares, más de lo previsto por los analistas. Para el conjunto del ejercicio, prevé unos ingresos de entre 26.000 y 30.000 millones de dólares, mientras que los analistas sólo esperaban 23.600 millones.
¿Se trata ahora de una gran oportunidad o la cotización se desplomará aún más?
Ninguna empresa del mundo está en condiciones de superar las expectativas. A pesar de este fallo, vemos una gran oportunidad ante nosotros.
La acción reaccionó inicialmente muy bien a la caja púrpura entre 762,52 USD y 618,42 USD y subió con fuerza. Esta fue una muy buena oportunidad para entrar en una tendencia alcista sostenida. No compramos la acción en ese momento porque sospechábamos que aún no había terminado. Y entonces se produjo una fuerte caída de la cotización, pero fue ya el 20 de junio de 2024 y no justo ahora con la publicación de las cifras trimestrales.
Las cifras actuales no hacen sino aumentar la presión sobre la cotización. Publicamos un análisis para nuestros miembros en nuestro sitio web el día antes de que se publicaran las cifras trimestrales el 5 de agosto de 2024 y afirmamos claramente que el precio de la acción caería significativamente. Esto es absolutamente cierto.
La cotización se ha ceñido exactamente a nuestra previsión y ha subido inicialmente hasta la zona de la caja roja que definimos en 694,97 USD a 797,44 USD antes de empezar a caer.
Vemos el objetivo de la corrección en la zona del recuadro morado entre 469,48 y 263,01 dólares. El rango ideal se sitúa entre 459,37 y 386,43 dólares (véase el pequeño recuadro morado del gráfico).
Por lo tanto, estamos de acuerdo con la opinión del analista de JPMorgan. La corrección debería terminar pronto y entonces es muy probable que Super Micro Computer sea un valor muy rentable con un gran potencial alcista.
Pero ahora todo depende de los detalles. Estamos esperando a que termine la corrección y se confirme realmente el fondo. Entonces compraremos. Después de todo, existe un riesgo real de que la cotización caiga aún más.
No queremos presumir de nuestra experiencia, sino demostrar que nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad ante nuestros miembros, porque pueden confiar en que trabajaremos con esmero y les garantizaremos una rentabilidad elevada y constante.
Puede obtener más información sobre nosotros en nuestro sitio web, al que puede acceder a través del enlace situado junto a mi foto de perfil, encima de este texto.
Descargo de responsabilidad/advertencia de riesgo:
Los artículos aquí ofrecidos son meramente informativos y no constituyen recomendaciones de compra o venta. No deben entenderse ni explícita ni implícitamente como garantía de una evolución concreta de los precios de los instrumentos financieros mencionados ni como una llamada a la acción. La adquisición de valores conlleva riesgos que pueden conducir a la pérdida total del capital invertido. La información no sustituye el asesoramiento experto en inversiones adaptado a las necesidades individuales. No se asume ni expresa ni implícitamente responsabilidad ni garantía alguna por la actualidad, corrección, idoneidad e integridad de la información facilitada ni por pérdidas financieras. No se trata expresamente de análisis financieros, sino de textos periodísticos. Los lectores que tomen decisiones de inversión o realicen transacciones basándose en la información aquí facilitada lo hacen bajo su propia responsabilidad. Los autores pueden poseer valores de las empresas/valores/acciones comentadas en el momento de la publicación, por lo que puede existir un conflicto de intereses.