Contrario a los días previos, los reportes trimestrales del jueves no fueron muy buenos, excepto Becle (CUERVO) que tuvo resultados superiores a las expectativas. Sin embargo, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC por fin logró superar la barrera de los 43,550 puntos, cerrando en 43,777 puntos con ganancia de 0.53% y un volumen de 205.8 millones de acciones, con posibilidad de buscar la siguiente resistencia ubicada en los 44,000 puntos. El alza del jueves estuvo impulsada por empresas que han tenido buenos reportes o que han superado las expectativas del mercado, como es el caso de Cuervo, Alsea, Bolsa y Gruma (OTC:GPAGF) que ganaron más del 4.0%, mientras que Orbia, Walmex (MX:WALMEX), Asur y Gfnorte, que también estuvieron en el “top ten” de las ganadores tuvieron ganancias más moderadas.
En Estados Unidos, la Bolsa concluyó con resultados mixtos, por un lado, el DJI perdió 0.11%, el S&P-500 ganó 0.19% y el Nasdaq ganó 0.81% en una jornada cargada de reportes de empresas, tanto buenos como regulares y malos, aunque también parece que el tema del BREXIT influyó en los mercados, así como la información económica de los Markit PMI, los cuales resultaron mixtos con respecto a expectativas, pero los tres quedaron por encima de los 50 puntos donde se determina la contracción o la expansión.
En el mercado de cambios, el dólar recuperó un poco de terreno el jueves frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 97.63 con alza de 0.14%, mientras que el tipo de cambio registró una pérdida de 0.13% al subir a $19.146, después de registrar mínimos de $19.069.