Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Tecnológicas: Arrancan reportes trimestrales ¿Qué debemos observar?

Publicado 19.10.2021, 01:34 p.m
Actualizado 25.07.2023, 02:49 a.m

Esta semana arrancan los reportes trimestrales de las tecnológicas de Wall Street, las cuales han sido -en gran medida- las que han dominado el rally desde 2020. Netflix (NASDAQ:NFLX), Tesla (NASDAQ:TSLA) y Snap (NYSE:SNAP), son algunas de las que presentarán sus resultados del tercer trimestre. Les contamos nuestras apreciaciones sobre cada una.

Netflix, la primera en saltar al campo

Netflix es la primera en reportar al cierre de hoy, martes. Bloomberg espera un movimiento implícito de 6.1%, mientras que en promedio ha tendido a moverse 6.2%. La empresa viene con mucho momentum superando su anemia entre febrero y agosto, causada por la reducción en su crecimiento de usuarios.

La compañía de streaming le debe mucho a la nueva serie Squid Games o Los Juegos del Calamar, que se posiciona como la más vista en la historia de la aplicación en su primer mes al aire. La acción celebra este éxito, gracias a que fue una producción muy barata ($20M) y Bloomberg calcula que tiene un valor de $900M para la empresa. El mercado piensa que muchos usuarios llegaron al servicio por esta serie y hasta decidieron suscribirse por ella.

En la llamada de resultados será muy importante saber cuándo se publicarán las próximas temporadas de varias series taquilleras esperadas por los seguidores, como Bridgerton o Stranger Things, ya que tienden a reenganchar a muchos usuarios a la aplicación. Además, hay que estar atentos a cómo viene el flujo de caja, después de que en 2020 y 2021 la empresa logró flujo de caja positivo por primera vez en su historia.

Es bueno tener en cuenta que los analistas esperan que la acción llegue a $639 en los próximos 12 meses, esto implica que su valoración actual parece estar algo elevada, por lo que para continuar con el ‘momentun’, le tocara sorprender al mercado.

Tesla presenta luego de volver a sorprender al mercado en entrega de vehículos

La siguiente en presentar sus resultados el miércoles al cierre, será Tesla. La compañía tiene un movimiento implícito de 4.76% y un movimiento promedio de 5.73% en sus reportes trimestrales.  En esta ocasión, Tesla ha contado con el apoyo del mercado en buena parte de 2021, gracias a mantener una producción de autos al alza, a pesar de la escasez global de semiconductores. Los analistas estarán interesados en saber si la producción puede continuar al alza, y cuándo se espera el lanzamiento de varios productos, como su camioneta pickup, que fue atrasada con anterioridad a 2022.

A la empresa le toca una labor ardua para convencer a los analistas, quienes esperan que la acción tenga un precio de $666 en los próximos 12 meses, por lo que hay una señal clara del mercado que opina que la acción tiene una valoración por encima de su valor real. Veremos si Elon Musk vuelve a convencer al mercado sobre la valoración de su empresa.

Snap por la industria de las redes sociales

El jueves reporta Snap, otra de las empresas claves de la semana. El movimiento implícito según Bloomberg es de 11%, mientras que el movimiento promedio es de 16.53%. Lleva meses recuperándose de sus caídas de la primera mitad de 2021, luego de superar los temores a que las nuevas actualizaciones del iPhone redujeran la facturación de las empresas de redes sociales y del descenso del uso de las redes, a medida que las cuarentenas por Covid empiezan a suspenderse.

Los analistas estarán muy atentos a las guías de ingreso de Snap, lo que nos permitirá conocer su opinión sobre el efecto de las nuevas normas de Apple (NASDAQ:AAPL). También es importante saber si hay crecimiento en el número de usuarios activos y el gasto en publicidad de los clientes en la plataforma.

Los analistas esperan que Snap llegue a $86.7 en los siguientes meses, por lo que la valoración actual pareciera ser buena según esta métrica. Hay que ver con mucha atención la actualización que hagan los analistas respecto al precio objetivo esperado. De lograr descartar el efecto de Apple sobre los ingresos, podríamos observar un aumento en las estimaciones de los analistas.

Semana importante que sirve de aperitivo a la siguiente, la más importante

Esta semana será clave para tener una idea de cómo pudieran reportar las empresas más importantes de la bolsa la próxima semana: Apple, Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN), Google (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT). Siendo ésta la semana más importante de la temporada trimestral, por lo que hay que estar muy atentos a este adelanto que nos dan Snap, Netflix y Tesla.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.