Los mercados se ponen algo nerviosos después de que el FMI cambiara la perspectiva de crecimiento para EE.UU. y las bolsas se inclinan a terreno negativo, el DXY baja de forma importante dentro del rango de operación que viene jugando y los Treasuries bajan en precio y suben en tasa. Los mercados están a la espera de lo que pueda decir hoy Janet Yellen en Londres a las 12 pm horario del centro de México, justo ahora que los datos recientes muestran debilidad y que el FMI ha cambiado su perspectiva de crecimiento mencionando que los objetivos de crecimiento de Trump son improbables.
En el USDMXN vimos ayer un freno en la zona de soporte de 17.80 logrando un mínimo de 17.8150 y cerrando por debajo de la zona de mínimos previos en 17.90 lo que nos diría que las bajas pueden continuar, sin embargo hoy a pesar de ver un USD perdedor (DXY) y los precios del petróleo en rebote sostenido el par USDMXN se mueve al alza que quisiera pensar que es por la menor estimación de crecimiento de EE.UU. y que por consecuencia menor derrama hacia a México en el contagio de crecimiento vía exportaciones de México hacia EE.UU.
Entrando de lleno a la interpretación técnica vemos que el par USDMXN hace freno en la zona de soporte y hoy supera de nuevo la zona de mínimos previos, de cerrar por arriba de 17.90 ponemos pausa al proceso de baja y por arriba de 18.0150 iniciamos proceso correctivo en la tendencia de baja que nos pudiera llevar a la línea de tendencia de baja que coincide a la zona de resistencia en 18.26 con una resistencia previa en 18.16.
El indicador de momentum lo tenemos subiendo hacia la línea de 0, de presentar un brinco por arriba nos daría la señal del movimiento correctivo, por otro lado el MACD lo tenemos en sesgo bajista pero con nada de ímpetu de baja, el cierre de hoy será importante.
La evolución de precios en esta zona junto con el ímpetu pudiera desarrollar una estructura lateral temporal, debemos de estar pendientes y bajar las probabilidades de continuación de tendencia de baja de corto y mediano plazo para estar alertas.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos al par USDMXN desarrollar una pausa en la zona de soporte de 17.80 y posterior una estructura lateral temporal con un rompimiento de alza de la resistencia en zona de 17.90 y 50% de retroceso de Fibonacci pasando en el impulso alcista el nivel de 61.8% de retroceso de Fibonacci con lo que podemos decir que el último impulso bajista se ha invalidado y ahora jugamos al alza con este rompimiento que pudiera llevarnos a la siguiente resistencia de 18.01 y posterior 18.05.
El indicador de momentum nos ha dado señales ya de alza y el MACD de momento lo tenemos con señal de movimiento alcista, peleando la zona de 0 y hemisferio de sesgo alcista, de pasar al lado positivo confirmamos el sesgo de alza con posibilidad de lograr 18.05. Soporte lo tenemos en 17.91 que de permanecer el precio por arriba de este nivel nos dice que se estará formando una estructura alcista con niveles condicionales de 17.91 y 18.01.
DXY en 96.75 unidades.
WTI en 44.32 dpb con alza de 2.03%
TSY 10 años en 2.19%. ¿Re-acomodo de portafolios?
VIX en 9.91 unidades.