Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Todos contra Trump

Publicado 04.06.2020, 04:37 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

El presidente de estados Unidos vive sus momentos más delicados desde que ocupa el trono de la Casa Blanca.

La muerte del afroamericano George Floyd en lo que todo parece indicar un abuso de poder policial, uno más de tantos en EE.UU. contra la raza negra, ha desatado una oleada de protestas que empezaron en el país norteamericano pero que, poco a poco, se van extendiendo a un gran número de capitales del mundo.

Trump parece haberse quedado solo en su línea dura contra los manifestantes. Esta semana amenazaba con desplegar al Ejército en contra de la población, pero Mark Esper, secretario de Defensa del país y máximo responsable del Pentágono, se ha desmarcado de Trump y rechaza este despliegue.

La tensión en la Casa Blanca es continua, según ha desvelado la CNN (citando fuentes republicanas) y en el Pentágono tampoco están demasiado a favor del tono beligerante de Trump.

Hasta Barack Obama, ex presidente de EE.UU. y el primero de raza negra, ha pedido una investigación "exhaustiva" de las circunstancias que rodearon a la muerte de Floyd y pide “que se haga justicia”, argumentando que “el racismo en Estados Unidos no debe ser algo normal”.

Pero no solo Trump se está quedando solo en relación al extraño caso de la muerte de Floyd, sino que tampoco cuenta con demasiados apoyos en su gestión del coronavirus.

Cada vez son más los políticos y expertos que acusan a Trump de mirar más por la economía estadounidense que por la salud de los ciudadanos.

Su rival de cara a las elecciones presidenciales del próximo noviembre, el demócrata Joe Biden, sentenciaba recientemente que las muertes por coronavirus en el país se debían a la negligencia del presidente.

“¿Por qué no decirle la verdad al pueblo estadounidense? Son duros. Pueden manejarlo", dijo el demócrata en un discurso a finales de mayo, en el que añadió que se habrían salvado 37.000 vidas en caso de que la lucha contra el virus se hubiera iniciado una semana antes.

Tampoco ha gustado a la comunidad internacional el ‘portazo’ que ha dado Trump a la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándola de haber cooperado con China en el encubrimiento de las cifras reales de la pandemia, cuando ésta se desató en el gigante asiático, y retirando a la organización los fondos de 450 millones de dólares anuales.

No es la primera vez que la Unión Europea critica el unilateralismo de Trump. Ya lo hizo a mediados de marzo cuando el presidente estadounidense dio un cerrojazo a las fronteras del país impidiendo la entrada de vuelos procedentes de Europa. ¿La causa? No quería que el coronavirus entrara en su país.

En un momento en el que la popularidad de Trump no está en sus mejores cotas, la salvaguarda sigue siendo la economía. Con un índice de paro de dos dígitos, en un país acostumbrado al pleno empleo, todos los esfuerzos pasan por recuperar los viejos datos.

El reto de Trump es lograr la ansiada recuperación en forma de ‘V’, para demostrar a sus votantes que el ‘America First’ (estrategia comercial con China incluida) sigue vivo y volver a alzarse vencedor en las elecciones de noviembre.

Pero, sin duda, no será un camino de rosas.

Últimos comentarios

Al contrario, la cantidad de gente que esta en las protestas es mínima, y son los mismos que votaron contra el en la elecciones pasadas, la gente que negocios ardiendo, gente inocente golpeada o asesinada se va a volcar hacia un presidente cuya retorica es contra esas protestas violente, creo que le estan ayudando...
No es ninguna "casualidad" que Trump se quede sólo, además de que esta "pandemia" más bien está enfocada a debilitar las economías de lo países. Les recuerdo que Obama en determinado momento dijo que los hombres y mujeres de mentes débiles deberían renunciar a sus derechos y someterse a un ser superior. Este mismo personaje pide una investigación sobre George Floyd, no es más que un doble cara este Obama.
Lo que si parace es que sobre el caso de Floyd el Comunismo/Izquierda/ForodeSaoPaulo/Democratas tienen sus manos metidas en la campaña de desprestigio, protestas, vadalismo y sobre todo en crear una matriz de opinión de “racismo” cuando en realidad no lo es como tal! hay mucho más detrás de todo esto!. Y ahora pregunto, quien protesta por los miles de muertos y abusos diarios en paises Comunistas como Venezuela, Nicaragua, etc? Eso no es peor hoy en dia que el “racismo”.
es increíble justificar muertes de personas solo por el color de su piel, con temas políticos. Aquí nada tiene que ver el comunisno, son asesinatos por racismo. en verdad que hay cada comentario aberrante solo por dar soporte a un ego y fanatismo politico por encima de vidas humanas.
Claro, el racismo no existe, con que más vas a salir, no hay millones de desempleados, abandono del acuerdo de París, ataques contra la prensa, desprecio a latinos, chinos, etc.
Absolutamente cierto, y sin contar todas las muertes por violencia de género, narcotrafico, robo de combustible y un sin número de causas violentas que desembocan en muertes, pienso que esos grupos en las protestas son auspiciados por células comunistas que quieren desacreditar el gobierno de Trump.
Para toda latinoamérica y en especial México, las perspectivas de Trump en el poder son negativas, parece que ahora se están inflando los mercados de forma (ficticia) para que la población estadounidense este con el visto bueno. Vaya que es mañoso el hombre, y esperemos que los ciudadanos estadounidenses tomen un voto conciente en noviembre.
Todo este intento de golpe ha sido orquestado desde las altas esferas democratas. Estan desesperados y quieren tirar a Trump a como de lugar
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.