Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Tono mixto en Wall Street mientras el crudo y el USD recuperan terreno

Publicado 17.10.2017, 10:26 a.m
Actualizado 06.08.2018, 12:05 p.m

Los principales índices de Wall Street operaban este martes con tono mixto mientras los inversores siguen de cerca los balances correspondientes a la temporada de resultados del tercer trimestre (3T). En este caso, Goldman Sachs (NYSE:GS) y Morgan Stanley (NYSE:MS) han dado qué hablar en esta jornada.

Esta mañana, el S&P 500 operaba con pérdidas del -0,07%, en torno a los 2.555 puntos. En tanto, el Dow Jones subía 0,08% y acariciaba el nivel de 23.000 puntos mientras que el Nasdaq, caía levemente un -0,09% y se movía cerca de las 6.617 unidades. Cabe señalar que los tres principales indicadores de NYSE finalizaron el lunes con ganancias del 0,28% en promedio.

Temporada de resultados: los reportes de Goldman Sachs y Morgan Stanley superaron las previsiones del consenso con su beneficio.

Los ingresos del negocio de gestión patrimonial de Mogan Stanley aumentaron un 8,7% a 4.220 millones de dólares y generaron un margen antes de impuestos de 26,5%, por encima del rango objetivo buscado por el presidente ejecutivo James Gorman de entre 23 y 25%.
Sin embargo, los papeles de GS caían un 1,6% tras reducir su beneficio un 3%, mientras que las acciones de Morgan Stanley subían más del 1,6%. Además, Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) también ganaba cerca del 1% tras publicar sus resultados del 3T.

Cabe señalar que las acciones del sector financiero como Citigroup Inc (NYSE:C)., JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) y Bank of America Corp (NYSE:BAC) reportaron abruptas caídas en la actividades de intermediación de renta fija debido a una menor volatilidad.

Por su parte, Netflix (NASDAQ:NFLX) también cotizaba con cierta volatilidad aunque se ha recuperado en el transcurso de la sesión y subía ligeramente. La acción ayer había cerrado con una ganancia del 1,60% tras publicar sus cuentas del 3T.

Hoy también IBM (NYSE:IBM), del sector tecnológico, publicará sus cuentas una vez que termine la sesión en Wall Street.

El miércoles será el turno de los balances de American Express (NYSE:AXP), eBay (NASDAQ:EBAY), entre otras compañías. El jueves saldrán a la luz las cuentas de Verizon (NYSE:VZ) y Philip Morris (NYSE:PM). El viernes, se conocerán los resultados trimestrales de General Electric (NYSE:GE) y Procter & Gamble (NYSE:PG) entre otros balances corporativos.

Respecto a los datos macro estadounidenses, la producción industrial de septiembre ha subido un 0,3% y superó ligeramente las previsiones del consenso (0,2%).

De acuerdo a la publicación de datos macro, el miércoles se conocerá el Libro Beige de la Fed, que mide la evolución de la economía en los EEUU. y el jueves se publicarán los datos semanales de desempleo.

En el mercado de divisas, el cruce euro-dólar (EURUSD) detiene su marcha alcista y cae al nivel de 1,1743 (-0,46%) tras conocerse que Donald Trump se reunirá con los candidatos a suceder a Janet Yellen en la Fed. Incluso, Trump tiene programada una reunión el jueves con la actual titular del organismo que no está descartada para seguir desempeñando sus funciones.

Además, el cable libra esterlina-dólar (GBPUSD) operaba con caídas en el orden de los 1,3158 (-0,72%) mientras que el cruce par dólar-yen (USDJPY) avanzaba hacia la zona de 112,368.

En el mercado de materias, primas, el crudo WTI subía de nuevo un 0,15% y se colocaba cerca de los 52 dólares el barril (51,95) .

Distinto es el caso del precio del oro, que volvía a caer este martes y se negociaba en niveles de 1.288 dólares la onza troy (-1,14%), producto de nuevo fortalecimiento del dólar estadounidense.

Por último, el bono del Tesoro de los EE.UU. a 10 años operaba con un rendimiento alcista del 2,32%, equivalentes a un aumento del 0,52% en el segundo día hábil de la semana en Wall Street.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.