Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Tres empresas a seguir de cerca esta semana: Microsoft, Alphabet y Amazon

Publicado 22.10.2018, 03:03 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Toda la atención se centrará en algunas de las principales empresas tecnológicas a escala mundial, que presentan sus informes de resultados esta semana que comienza. Estos informes podrían zarandear el mercado, que lucha por encontrar su rumbo ante los temores acerca de una aceleración de la inflación y una intensificación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Este nerviosismo proviene del hecho de que la empresa ha experimentado sus tres peores jornadas desde abril en el espacio de sólo ocho días.

Esta temporada de ganancias del tercer trimestre hasta la fecha ha enviado señales contradictorias. Cada vez hay más indicios de que las presiones inflacionarias han empezado a zarandear los balances generales de algunos de los gigantes de la industria. En este entorno de incertidumbre y miedo, todo lo que los inversores quieren ver es que los gigantes tecnológicos de que Estados Unidos —las empresas que han alimentado la racha alcista en la última década— están todavía en vías de registrar un crecimiento de sus ganancias.

En una semana repleta de informes de resultados, estos tres nombres son quizás los más importantes a tener en cuenta por los inversores.

1. Microsoft

Estamos esperando otro trimestre al alza de Microsoft (NASDAQ:MSFT) cuando presente sus resultados del primer trimestre de su año fiscal 2018 tras el cierre del mercado el miércoles 24 de octubre.

MSFT Weekly 2015-2018

Es difícil no apostar con optimismo en cuanto a Microsoft, no importa lo fuerte que se hayan visto zarandeadas sus acciones durante esta corrección. Las acciones cerraron el viernes en poco menos de 109 dólares, frente a los casi 116 dólares de octubre, dejándose un 6% en tan sólo unas semanas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, la empresa avanza a todo trapo tras la exitosa ejecución de su estrategia de recuperación que se centraba en la computación en la nube y que ha afianzado el legado del gigante tecnológico. Microsoft sigue siendo líder en el mercado de los sistemas operativos para ordenadores de sobremesa y portátiles, con una cuota de mercado de nada menos que un 88%.

Su paquete Office, que se ha transformado en un servicio de suscripción para empresas, sigue siendo un poderoso motor de ganancias. En el cuarto trimestre, los ingresos de la plataforma computación en la nube Azure aumentaron un 89%, mientras que las ventas de su software basado en web Office 365 a las empresas subieron un 38%.

Para el 1T, Microsoft prevé los ingresos de entre 27.350 millones y 28.050 millones de dólares, lo que representaría más un aumento del crecimiento anual del 12,9% de media de las previsiones. La empresa prevé unos costos de bienes de unos 9.600 millones de dólares y unos costos operativos de 9.250 millones de dólares. Según las estimaciones de los analistas, Microsoft anunciará un beneficio por acción de 0,96 dólares y unos ingresos de 27.900 millones de dólares.

2. Alphabet

Cualquier debilitamiento que se indique en el informe de resultados de la sociedad matriz de Google Alphabet (NASDAQ:GOOGL) del tercer trimestre que se publica el jueves 25 de octubre ofrecerá una buena oportunidad de compra para quien esté esperando para entrar.

GOOGL Weekly 2015-2018

Tras caer hasta 1.105 dólares al cierre del viernes, con un descenso de más del 14% frente a sus máximos de 52 semanas registrados en 1.291 dólares, las acciones de Alphabet claramente han sido víctimas de esta volatilidad del mercado. De hecho, se ha hecho evidente que los inversores están metiendo a algunas excelentes empresas en el mismo saco que algunas de sus homólogas más débiles. Y Google sin duda pertenece a la primera categoría.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Nosotros auguramos un crecimiento de los ingresos por publicidad de la compañía, alimentado por sus principales propiedades digitales. Sin embargo, los inversores deben seguir de cerca los costes de la empresa en un momento en el que las principales compañías tecnológicas están reforzando el gasto para cumplir con los ajustes de la normativa de privacidad del usuario.

Para el 3T de 2018, las estimaciones de ingresos de los analistas de la empresa hablan de 34.040 millones de dólares, un repunte anual del 23% año, y un beneficio por acción de 10,45 dólares por acción, avanzando un 9% frente al mismo período de hace un año.

3. Amazon

Amazon.com (NASDAQ:AMZN) publicará su informe de resultados del tercer trimestre de 2018 tras el cierre del mercado del jueves, 25 de octubre. Todo apunta a que la segunda empresa del mundo por capitalización de mercado volverá a superar las expectativas basándonos en el fuerte impulso de sus ganancias.

AMZN Weekly 2015-2018

Esta confianza se refleja en el precio de las acciones de la compañía, que cerraron el viernes en 1.764 dólares. A pesar del reciente retroceso de las acciones, ha subido aun así un 80% en los últimos 12 meses, frente al 7,48% del S&P 500 durante el mismo período.

En el segundo trimestre, la ventas aumentaron un 39% interanual y el beneficio por acción se multiplicó casi por 12, impulsado por su negocio de computación en la nube, la publicidad y otros negocios, cuyas ventas siguen subiendo.

La mayor empresa de comercio electrónico del mundo prevé que sus ingresos operativos del tercer trimestre asciendan a 2.400 millones de dólares, mientras que sus ventas alcanzarían los 54.000-57.500 millones de dólares. Los analistas de Wall Street prevén unas ganancias de 3,11 dólares por acción y unas ventas de 57.100 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Cualquier debilitamiento tras una sorpresa a la baja proporcionará una oportunidad de compra ideal. Amazon sigue siendo un negocio increíble que está invirtiendo agresivamente en nuevas áreas de crecimiento.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.