Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Twitter es una buena apuesta a largo plazo, a pesar de la caída en Bolsa

Publicado 25.09.2018, 05:28 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Ha sido un mes devastador para los alcistas de Twitter (NYSE:TWTR). La empresa ha sido una de las que peor actuación ha ofrecido en el S&P 500 tras caer casi un 20% durante este período.

La venta masiva ha suscitado nuevas preocupaciones en torno a la estabilidad de este gigante de los medios de comunicación social tras años de bajo rendimiento.

Twitter (TWTR) - 1-Year Chart

El último episodio de venta comenzó después de que el famoso detractor de Twitter Michael Nathanson advirtiera la semana pasada que el gasto de la empresa va a dispararse en lo que queda de este año y 2019. La empresa anunció un crecimiento del gasto del 0% en el primer trimestre y un crecimiento del 3% en el segundo.

Pero en una nota a los clientes el socio fundador de MoffettNathanson dijo que estas cifras no pintan un panorama verdadero:

"Tras estudiar a fondo los últimos 10 trimestres, podríamos afirmar que el auténtico crecimiento subyacente del coste ha sido considerablemente mayor en un rango de entre el 13% y el 15%. Dada la extrema necesidad de Twitter de mejorar la seguridad de la plataforma e invertir en más contenido de vídeo, creemos que los gastos van a aumentar tras la última mitad del año y en 2019".

En julio, las acciones de Twitter registraron máximos de varios años cerca de 48 dólares antes de la decepción de sus resultados del segundo trimestre, haciendo desplomarse las acciones de la empresa más de un 27% pues la compañía ha registrado un inesperado descenso del número de usuarios activos al mes. Esa cifra es crucial para proporcionar una base fuerte a Twitter que, habiendo salido a bolsa en 2013, no fue capaz de registrar beneficios hasta el cuarto trimestre de 2017.

Este año ha marcado un punto de inflexión para Twitter. La empresa comenzó a ser rentable con el aumento de sus usuarios y el recorte de gastos. Durante tres de los últimos cuatro trimestres, Twitter ha publicado sorprendentes ganancias de dos cifras.

A pesar de la decepcionante evolución de los últimos meses, seguimos creyendo que el historial de crecimiento de Twitter no ha perdido su atractivo.

Twitter está aquí para quedarse

Sin duda este es un momento difícil para ser una empresa de redes sociales. Twitter, Facebook (NASDAQ:FB) y la empresa matriz de Google Alphabet (NASDAQ:GOOGL) se han visto sometidos a una gran presión para mejorar la seguridad de su red, eliminar las noticias falsas de sus plataformas y purgarlas de extranjeros como aquéllos que influyeron en las últimas elecciones de Estados Unidos y que podrían hacer lo mismo en el futuro.

Estas empresas de medios de comunicación tendrán que enfrentarse a otro examen esta semana cuando varios ejecutivos de redes sociales testifiquen el miércoles en una audiencia del Comité de Comercio del Senado sobre salvaguardias para la protección de datos de los consumidores. Para convertirse en una plataforma más fiable, Twitter se ha embarcado en un intenso esfuerzo de limpieza, eliminando millones de cuentas sospechosas que publican enlaces engañosos, información confidencial o contenido que pueda herir la sensibilidad.

Estos esfuerzos van a impulsar sin duda los costes reduciendo la rentabilidad a corto plazo. Pero esto es positivo para los inversores a largo plazo, lo que convertirá Twitter en una plataforma más aceptable para usuarios y anunciantes. Puede observarse cierto debilitamiento en las medidas de interacción de usuarios a medida que Twitter intensifique su ofensiva contra cuentas falsas, pero eso no significa que la compañía esté perdiendo su facilidad de uso.

Al final del segundo trimestre, se publicaron más de 500 millones de tuits en su plataforma todos los días. Twitter tenía 335 millones de usuarios activos mensuales: 68 millones en Estados Unidos y 267 millones en el resto del mundo.

El vídeo y la app móvil alimentarán el crecimiento de los ingresos

El contenido de vídeo, uno de los principales componentes de la estrategia de cambio del director ejecutivo Jack Dorsey, seguirá alimentando el atractivo de Twitter de cara a los anunciantes. Ese segmento ahora representa más de la mitad de los ingresos por publicidad de la compañía.

El contenido destacado en tiempo real de Twitter y las asociaciones con servicios de vídeo han posicionado a la empresa como una red de difusión y comunicaciones, lo que complementa a otras formas de medios de comunicación, incluyendo la televisión. Twitter también está bien posicionada para aprovechar el gran cambio del flujo de dinero hacia la publicidad propia y móvil.

En el primer trimestre, Twitter lanzó una versión de su servicio menos intensiva en cuanto a datos llamada Twitter Lite. Es parte de los esfuerzos para atraer usuarios en lugares lejanos del mundo, con poca disponibilidad de datos, como La India, donde Twitter concluyó que la app era demasiado lenta para poder acceder a ella".

Estas nuevas áreas de crecimiento no van a agotarse a medida que Twitter despliegue más recursos para rentabilizar su enorme base de usuarios.

En conclusión

La venta masiva de acciones de Twitter desde su presentación de resultados del segundo trimestre la ha hecho atractiva a ojos de los inversores a largo plazo que tienen paciencia para esperar y ver cómo lidia la empresa con este complicado entorno para las empresas de redes sociales.

La empresa está haciendo malabares con el gasto en crecimiento y la limpieza de su red. Sin embargo, a medida que su producto continúa mejorando, creemos que el crecimiento tanto de los usuarios como de la publicidad se recuperará fuertemente.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.