Bill Ackman, de Pershing Square (NYSE:XYZ), cree que la acción del proveedor de servicios de transporte Uber (NYSE:UBER) se está negociando actualmente con un descuento «masivo». En una entrada en X, el conocido gestor de fondos de cobertura reveló que su fondo ya había empezado a comprar acciones de Uber a principios de enero y que ahora posee 30,3 millones de acciones por valor de 2.300 millones de dólares, según el precio actual de 75 dólares por acción. La última compra se realizó exactamente el mismo día en que nosotros también compramos.
«Estamos convencidos de que Uber es una de las empresas mejor gestionadas y de mayor calidad del mundo», declaró Ackman. Destacó que es notable que la empresa, a pesar de su gran capitalización bursátil, pueda seguir cotizando con un descuento considerable sobre su valor intrínseco, una combinación que, según Ackman, es extremadamente rara de encontrar.
El trimestre más fuerte de la historia
El consejero delegado Dara Khosrowshahi destacó que el trimestre pasado había sido el más fuerte en la historia de la empresa. Las cifras clave, como el número de viajes y las reservas brutas, registraron un crecimiento acelerado: los viajes aumentaron de 2.600 millones a 3.070 millones, mientras que las reservas brutas aumentaron de 37.580 millones a 44.200 millones de dólares, superando las expectativas del mercado.
Uber se centra en hacer que sus servicios de movilidad y entrega sean aún más asequibles, una de sus principales estrategias de crecimiento. La prioridad principal es el desarrollo de vehículos autónomos, que es una prioridad a largo plazo para la empresa.
La acción: nuestro análisis
Como ya se ha mencionado brevemente, compramos más acciones el viernes pasado y enviamos un mensaje en tiempo real a nuestros clientes. Con una subida total de más del 100 %, las acciones de Uber son ahora una parte fija y fuerte de nuestra cartera.
El momento es lo más importante a la hora de negociar con acciones, y aún más importante, por supuesto, a la hora de negociar con derivados, como los CFD. Compramos más acciones el viernes porque sabíamos que la acción iba a subir.
La acción se ajusta exactamente a nuestras previsiones. Ha podido defender el mínimo de 53,25 dólares dentro de nuestro recuadro violeta. Nuestra siguiente caja se situó ligeramente por debajo de los 59,33 $, pero después la acción reaccionó impulsivamente al alza y confirmó el mínimo. Entonces aprovechamos y compramos la acción.
El siguiente objetivo a medio plazo lo vemos en la zona de la caja roja en la parte superior del gráfico, entre 113,94 $ y 126,83 $. Esto ya representa un potencial de más del 40 %.
Lo peor que nos puede pasar es una venta final hasta la región del círculo violeta (véase la flecha beige en el gráfico) entre 49,03 $ y 44,81 $. A más tardar ahí, la acción cambiará de tendencia y subirá mucho y durante mucho tiempo. En nuestra página web encontrarás más análisis de más de 80 mercados. El enlace se encuentra arriba, junto a mi foto de perfil.
Las cifras financieras también respaldan este éxito
En el último trimestre, Uber obtuvo unos ingresos de 11 900 millones de dólares, mientras que los analistas habían previsto unos 11 760 millones de dólares, lo que supone una clara mejora con respecto a los 9940 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Para el ejercicio 2024, la empresa anunció un beneficio de 9.800 millones de dólares, frente a los 1.800 millones de dólares del año anterior. Además, la facturación anual ascendió a 43.980 millones de dólares, frente a los 37.280 millones del año anterior, mientras que los analistas habían pronosticado anteriormente una cifra de 43.750 millones de dólares.
Descargo de responsabilidad/advertencia de riesgo:
Los artículos aquí ofrecidos son meramente informativos y no constituyen recomendaciones de compra o venta. No deben entenderse ni explícita ni implícitamente como garantía de una evolución concreta de los precios de los instrumentos financieros mencionados ni como una llamada a la acción. La adquisición de valores conlleva riesgos que pueden conducir a la pérdida total del capital invertido. La información no sustituye el asesoramiento experto en inversiones adaptado a las necesidades individuales. No se asume ni expresa ni implícitamente responsabilidad ni garantía alguna por la actualidad, corrección, idoneidad e integridad de la información facilitada ni por pérdidas financieras. No se trata expresamente de análisis financieros, sino de textos periodísticos. Los lectores que tomen decisiones de inversión o realicen transacciones basándose en la información aquí facilitada lo hacen bajo su propia responsabilidad. Los autores pueden poseer valores de las empresas/valores/acciones comentadas en el momento de la publicación, por lo que puede existir un conflicto de intereses.