Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

USDCHF enfrenta el nivel psicológico 1 como soporte donde podría iniciar un rebote

Publicado 20.02.2019, 06:44 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El par rompió un canal bajista formado en noviembre del año pasado, que confirmó tras superar las MM de 200 (línea magenta) y 50 (línea naranja) días, tras esto rompió el nivel psicológico 1.000 y logro superar la línea bajista formada en octubre de 2016 para alcanzar el objetivo final, correspondiente a la altura del canal bajista roto hace tres semanas en 1.00800.-

Revisando los indicadores técnicos, las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen realizando el cruce alcista de “oro” donde la media móvil de 50 días (línea naranja) comienza a girar nuevamente al alza, mientras que la de MM de 200 (línea magenta) está apuntando al alza.
El MACD se encuentra sobre la zona cero, con el histograma generando menores barras alcistas, y con las líneas de señal comenzando a ampliar el cruce alcista. Por su parte, el RSI se encuentra bajista operando en la parte alta del indicador, en el nivel 54 en busca de la zona alta del indicador (70).
En este escenario, como el par se encuentra rebotando en el soporte psicológico 1.000 después de haber corregido tras alcanzar 1.00800, puede reiniciar el camino alcista de corto plazo, buscando un primer objetivo en 1.00376, si lo supera con éxito el siguiente se encuentra en el máximo anterior en 1.00800.-

Como escenario alternativo si el par retoma el camino bajista, el primer soporte se encuentra en el nivel 0.99765 si rompe este nivel con éxito, el siguiente soporte relevante se ubica en el nivel 0.99411 correspondiente a la media móvil de 50 días.
USDCHF
Por Alpari

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.