El USDJPY estuvo operando dentro de un canal lateral amplio desde abril de 2017, con una resistencia en 114.50 que fue puesta a prueba en algunas ocasiones, más un soporte en 108, que fue roto hace más de 6 meses.
Desde ahí el par se recupera y alcanza un máximo en 114.508 rompiendo de paso la fuerte resistencia formada por la línea bajista formada en noviembre de 2017, después de esto el par comienza a corregir con fuerza, deteniendo su caída en la media móvil de 50 días y la línea alcista formada en marzo de este año.
Los indicadores técnicos en el corto plazo se mantienen neutrales, con las medias móviles de 50 y 200 días manteniendo el cruce técnico de oro alcista. El RSI se encuentra en la parte positiva, operando en estos momentos en 53 apuntando a buscar la zona alta del indicador.
Mientras que el MACD genera un estrecho cruce bajista en sus líneas de señal, con el histograma generando menores barras bajistas apunto de cruzar sobre la zona cero.
Entonces, si el precio se mantiene sobre el nivel 112.600 donde se encuentra la línea bajista de mediano plazo, continuaría subiendo hasta la primera resistencia en 113.160, si supera este nivel la siguiente resistencia se encuentra en 114.-
Como escenario alternativo, si el USDJPY retoma el camino bajista y logra romper la línea bajista iría a buscar el soporte 112, si lo rompe con éxito el siguiente soporte se encuentra en 111.400.-
Por Alpari Research & Analysis