Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USD/MXN avanza por tercer día consecutivo y desafía resistencia clave

Publicado 15.06.2021, 12:32 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m
El peso mexicano está perdiendo terreno frente al dólar estadounidense por tercer día consecutivo este martes, con el billete verde impulsado mayormente por el repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro ante la perspectiva de que la Reserva Federal pueda empezar a diagramar un plan para normalizar su política monetaria ultra expansiva.

El banco central anunciará su decisión de política monetaria este miércoles y aunque no se esperan ajustes ni de los tipos de interés ni de las compras de activos, la atención del mercado se centrará en el comunicado y en lo que Jerome Powell, el presidente de la Fed, tenga que decir sobre los altos niveles de inflación reportados en las ultimas semanas y la potencial respuesta del banco.

Por su parte en México, el optimismo relacionado al resultado de las elecciones, donde el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador no consiguió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, va quedando atrás.

El par USD/MXN alcanzó un máximo de 11 días durante la sesión de Nueva York en 20.19 antes de perder impulso en una zona que ha actuado como fuerte resistencia en las últimas semanas y justo por delante de la media de 100 días (20.23). Al momento de escribir el par se encuentra en 20.13, 0,9% sobre su precio de apertura.

 USDMXN

La perspectiva técnica de corto plazo favorece al dólar, según los indicadores del gráfico diario del USD/MXN, que ganan pendiente alcista sobre sus líneas medias, mientras que el precio ha regresado sobre las medias de 20 y 50 días y ahora se enfrenta a la línea de 100 períodos. Un quiebre sobre esta última es necesario para añadir impulso al rally y poner el foco en la zona de 20.40-50, nivel clave para la tendencia bajista de largo plazo (media de 200 días).

Por otro lado,  el soporte inmediato se observa en el área de 19.90, seguido por la zona de 19.59-55, donde convergen el mínimo de junio y de enero del 2021. Un quiebre de este último expondría el mínimo del marzo de 2020 en 19.15.

Jorge Tobares
Analista Financiero de TeleTrade.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.