Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USD/MXN caminando en su tendencia de alza restando ímpetu alcista

Publicado 18.06.2018, 01:51 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados juegan en modo de aversión al riesgo después de la renovación de guerra comercial lanzando tarifas en conjunto entre EE.UU. y China por 100,000 mdd lo que despierta el temor de que las economías vayan a tener un impacto en crecimiento y esto venga a derramarse a la economía global, así el S&P retrocede en su apertura y los Treasuries suben en precio al actuar como refugio reduciendo su YTM.

El DXY se mantiene pegado a la resistencia de 95 unidades haciendo pausa donde es posible haga un rompimiento alcista, tenemos el indicador de momentum que despierta los bríos de alza al estar ya en terreno positivo, el MACD sigue en sesgo de alza y además hace cruce de movimiento alcista con el movimiento del jueves y viernes.

Si consideramos que seguimos dentro de las bandas de bollinger y junto con el estocástico que marca sobrecompra pudiéramos pensar que estamos en rango y que pronto podríamos ver un retroceso, entonces resumimos que estamos en un juego de decisión que de romper el 95 al alza estaríamos abandonando la operación de rango para ver alzas adicionales, si por el otro lado, no podemos romper 95 y vemos un regreso por debajo de 94.67 unidades seguiremos dentro de rango donde podríamos caminar a la zona media. Esto dependerá de las expectativas de actuación de los bancos centrales.

DXY

En el par USDMXN tenemos en cuadro de tiempo diario la continuación de la tendencia alcista pero vemos que la apertura entre MA10 y 20 es amplia por lo que pudiéramos pensar en un retroceso o consolidación en el corto plazo, por otro lado vemos que el precio no pudo cerrar el viernes por arriba del máximo previo donde el mismo viernes logró un nuevo máximo en 20.9615 marcado ahora el nuevo nivel a vencer y la parte alta de lo que parece una estructura lateral temporal que tiene como parte baja 20.49 y que definimos con un cuadro con línea punteada amarilla. Esta etapa puede ser una compresión de fuerza donde debemos de estar listos para cualquier salida por arriba o por abajo. El indicador de momemtum nos muestra menor ímpetu de alza al igual que el MACD, ambos se encuentran en modo alcista. Tenemos soporte en 20.65 y debajo de este tenemos el mínimo previo en 20.61, de pasar a la baja podríamos caminar hacia el soporte de 20.49, por la parte de arriba tenemos resistencias en 20.83, 90 y 9615.

La dispersión de precios es alta y conforme nos acerquemos a la fecha de elecciones la profundidad irá siendo menor por lo que es importante tener cuidado y no pensar que el par USDMXN debería tener un comportamiento normal, a menor liquidez y menor profundidad, mayor dispersión de precios. El ATR lo tenemos en 2,839 pips.

El día jueves tenemos anuncio de política monetaria de Banxico, donde lo más probable es ver un incremento de al menos 25 pb. siguiendo al FED y tratando de cuidar que las expectativas de inflación se formen al alza derivado de los incrementos de tipo de cambio, el juego estará en si Banxico aumenta 50 pb o se va por 25 pb y dejar margen de maniobra para seguir acompañando las alzas del FED.

USDMXN

Desde una gráfica de 60 minutos para un comportamiento intradía vemos que estamos formando un rango con Bandas de Bollinger en 20.76 y 20.61 donde si tenemos el indicador de momentum en alza y un MACD con movimiento de alza pero con sesgo negativo, marcando un movimiento correctivo al alza, mientras que el indicador estocástico lo tenemos saliendo de un estado de sobrecompra. El juego puede estar dentro de este rango y debemos de cuidar los límites en 20.61 que le siguen soportes de 20.56, 53 y 20.49. Por la parte de arriba debemos de cuidar 20.76 que le siguen resistencias en 20.83, 90 y 9615.

USDMXN

En CME ya vemos la salida del MXN teniendo para la semana que termina el martes 12 de junio una posición neta abierta en contra del MXN con 21,700 contratos cortos MXN lo que da un equivalente a una posición USDMXN de 524.15 millones. Segunda semana con posición corta y creciendo. Por lo general, lo que provoca sesgos en los pares de divisas son las diferencias en políticas monetarias o bien cuando el USD deja de ser moneda fondeo. La expectativa de mayor encarecimiento del dinero en EE.UU. puede hacer que entremos en una tendencia alcista sostenida, la velocidad dependerá de los factores negativos internos.

CME

CME

De forma semanal vemos en la gráfica como hemos caminado al alza después de abril cuando las expectativas sobre la inflación de EE.UU. cambiaron y con esto las expectativas de mayores alzas de tasas de interés, vemos como el precio ha hecho pausa en zonas críticas pero ahora vemos como ha sobrepasado el nivel de 61.8% de retroceso de Fibonacci, diciendo que el movimiento de baja de 22 a 17.45 se ha abandonado y que podemos seguir caminando al alza hacia los niveles máximos previos. Si vemos un indicador de momentum en niveles altos lo que pudiera llevarnos a una disminución de ímpetu alcista y ver alguna pausa o consolidación, donde ahora la condicional para seguir al alza será superar el máximo en 20.9615. El movimiento correctivo pudiera presentarse considerando una zona de soporte en 20.15/20.25, esto no significaría el abandono del movimiento mayor de alza a menos que bajemos de 19.10/19.20 y que vemos poco probable de momento.

USDMXN

En una gráfica mensual vemos al par USDMXN jugando en un rango de 17.45 a 20.96 donde el indicador de momentum lo tenemos en alza, el MACD venía haciendo un “unwinding” a la baja desde un estado de sobrecompra, ahora el MACD permaneciendo por arriba de la línea de 0, empieza con ligera señal de cruce de movimiento alcista pero el indicador estocástico lo tenemos llegando a niveles de sobrecompra sugiriendo que las alzas son limitadas de momento, pudieramos ver todavía un juego dentro de este rango y solo con rompimiento alcista y superación del máximo de 21.3940 y 22.0385 pensaríamos en el inicio de otra etapa de tendencia alcista con nuevos objetivos. Trazando líneas de tiempo de Fibonacci vemos que la actividad mayor pudiera ser en unos 11 meses hacia abril del 2019.

USDMXN

DXY en 94.83 unidades

WTI en 65.17 dpb

TSY 5Y en 2.79%

TSY 10Y en 2.92%

VIX en 12.85 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.