Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USD/MXN: El peso mexicano se fortalece gracias a las palabras de López Obrador

Publicado 28.05.2020, 06:37 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

La crisis del petróleo provocó una tormenta en todos los mercados y, por ende, a aquellas divisas que están vinculadas con la evolución de los precios del oro negro. Por ello, el peso mexicano (MXN) ha sufrido durante el periodo de marzo a mayo, con caídas por encima del 20% con respecto al dólar americano (USD).

Sin embargo, a medida que los precios del oro negro iban estabilizándose, los inversores comenzaban a incrementar sus ventas en la divisa USD/MXN. De hecho, la divisa azteca lleva siete sesiones consecutivas cerrando en positivo gracias al respiro que ha dado el presidente López Obrador al comunicar que las tensiones entre China y Estados Unidos favorecerán a la economía mexicana en los próximos meses, ya que en teoría atraerán inversión extranjera.

Por otra parte, a partir del próximo 1º de julio entrará en vigor el Tratado T-MEC (México, Estados Unidos y Canadá). El país azteca espera tener un gran impulso económico gracias a la facilidad para reubicar empresas dedicadas a la manufactura de empresas canadienses y americanas en territorio mexicano, y las tensiones entre ambos gobiernos han disminuido en los últimos meses gracias al acuerdo y la regulación de la migración.

Técnicamente, el par USD/MXN se encontraba dentro de un rango lateral que consiguió perforar el pasado 20 de mayo. Además, dicha rotura lo hizo con confirmación de volumen, algo muy importante de cara a la posible continuidad de la rotura. Por ello, tras perder el soporte de los 23,45 pesos mexicanos, la divisa azteca se ha fortalecido cerca de un 4,85% gracias al optimismo alrededor del esperado T-MEC. Por otra parte, vemos cómo el mercado frenó el descenso en los 22,10 pesos, nivel que tomamos como referencia para un posible pull-back que realice el mercado, el cual le daría una continuidad bajista hasta el siguiente nivel de los 21,32 pesos mexicanos.

Ahora mismo, a las 11:28 horas (de España), el USD/MXN cotiza en 22,32 pesos mexicanos, cotizando plano (-0,02%) en plena sesión europea.

Por tanto, ante estas situaciones de incertidumbre, establezco dos estrategias de trading:

  • Venta: si la vela diaria cierra por debajo de 22,600 pesos mexicanos.
    • Entrada: 22,600
    • Stop: 23,200
    • Beneficio: 21,320
  • Compra: si la vela diaria cierra por encima de 23,000 pesos mexicanos.
    • Entrada: 23,000
    • Stop: 22,500
    • Objetivo: 24,500

Últimos comentarios

Es en serio?
Este parece un infiltrado de la 4T. Otro aplaudidor a sueldo. Demasiado manipulador el titulo de la nota.
Es su segundo articulo !! Si asi van a ser los subsecuentes ......Imaginate ! O traera otros datos tambien el ?
LO QUE DIGA AMLO NO TIENE NINGUNA INGERENCIA EN EL TIPO DE CAMBIO NI EN NADA QUE TENGA QUE VER CON LOS MERCDOS, DE HECHO NO TIENE NINGUNA IDEA DE ESTO.
Lo que escribes tiene sentido, pero no tienes razón
Que mal que te dejen escribir en esta paginaTotalmente mentira y fuera de lugar
Que mal que te dejen escribir en esta paginaTotalmente mentira y fuera de lugar
No olvide que México está pagando caro ese "fortalecimiento" de su moneda. En primer lugar tiene el diferencial de poco más de 5 puntos entre la tasa de interés mexicana y la de EU. Luego, después de Argentina-que está peor que México-nuestro país es él que paga más por sus deudas. Revisando el dato rezagado de la tenencia extranjera de deuda mexicana al 24 de mayo he visto que los extranjeros se han deshecho de gran parte de los bonos de largo plazo. Yo no creo que los dichos ocurrentes del presidente atraigan a la divisa verde. La recuperación del petróleo y la tasa de interés tan alta. Basta mirar al yuan y al real frente al dólar que no han recuperado su niveles de antaño. El dólar antes se mantenía por debajo de 7 yuanes y de 4 reales... Hay que ver las tasas que pagan esos países que SI apoyan a sus empresas y no las destruyen como ciertos gobiernos que las dejan a la deriva y hasta las acosan fiscalmente..
trabquilos Ramirez no se enojen jajaja
buen artículo..que coraje les da jajaja
amlo no es la razón, no tiene credibilidad con los inversores nacionales y extranjeros, no le gusta el libre comercio, por lo tanto no le creen.
con todo respeto Amlo no tiene nada que ver, la.comunidad internacional y nacional no le creen en nada.asemas el esta contra la globalización e inversión extranjera.
gracias
Lopez Obrador dificilmente puede dar palabras que le den soporte al peso. El dolar ha perdido terreno frente a muchas otras divisas a lo largo de la semana
El pais de mexico lleva en recesion desde el primer trimestre de mexico con obrador y se a incrementado violencia tanto hasta ser en trimestre mas violento de mexico en toda la historia ahorita se a perdido miles de empleos y cada dia hay mas miedo por parte de peirodista sobre lopez obrador el pais esta en ruina actualmente y posiblemente en unos meses la crisis que se vive actualmente se empeore al grado de aumentar mas delitos y perder miles de empleos
es un incorrecta tu observación los ciclos economicos no saben de política. La desaceleración lleva desde el 2nd trimestre 2018. Por cierto el endeudamiento hasta antes de Amlo habia subido de 28 a 45 en 12 años. Unos genios...
Qué es esto? Qué clase de trader eres?
Falso
Que decepción leer en esta página qué hay confianza en Obrador, cuando el tipo es lo que menos genera y lo peor es que se supone que estos especialistas qué escriben estas notas, se supone debería estar adecuadamente informados de lo que pasa en los mercados
Investing tiene que deshacerse de estos articulistas ilusos
El dólar se ha debilitado frente a un montón de divisas; son los factores externos los que estan definiendo el rumbo del tipo de cambio y el peso al ser una de las divisas más líquidas muestra mayores fluctuaciones que por ahora le favorecen. Decir que la apreción del peso es gracias López Obrador es un error.
La apreciación del peso ante el dólar no se le debe de agradecer a López Obrador. El dólar se está debilitando ante todas las monedas por la inyección de dólares por parte del banco Central y la liquidez que esto genera. El presidente genera cero confianza a los inversionistas, hay que ser realistas.
sobre todo se está generando gran desconfianza por la reforma energética,
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.