Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

USD/MXN gestando el punto de viraje dentro de las Bandas de Bollinger

Publicado 21.09.2018, 09:50 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados siguen puestos en modo de apetito por riesgo donde vemos que sigue el S&P subiendo, los Treasuries siguen altos y los mercados emergentes han tenido buen desempeño, lo podemos ver en el ETF IShares Emerging Markets IEMG que contrastamos contra S&P y el Treasury 10 años en gráfica. Sin embargo hoy vemos algo de regreso en algunas monedas emergentes hacia la depreciación y con esto el USDMXN sigue el comportamiento haciendo un giro en su comportamiento reciente; aquí surge la pregunta si ¿los mercados emergentes seguirán siendo atractivos a pesar de las señales recientes de desequilibrios y riesgos potenciales? Hoy el DXY presenta rebote y en parte tiene que ver la negación al plan Brexit propuesto por Theresa May donde GBP pierde mucho del terreno ganado en días pasados.

EL DXY presenta un rebote el día de hoy pero es importante recalcar, en una gráfica diaria lo importante son los cierres y no la evolución de la vela durante el día, la vela refleja lo que está pasando pero no te la conclusión de lo que pasó hasta que cierra, entonces si el precio pasa al alza el nivel de 94.32 unidades y presenta cierre arriba de este nivel ponemos pausa a la baja pero si no lo logra el camino de baja sigue vivo donde ahora será necesario pasar el 93.83 para seguir caminando hacia el 50% de Fibonacci. Los indicadores siguen puestos de baja aunque con poco ímpetu. Solo por arriba de 94.56 pensaríamos en movimiento de alza hacia las siguientes resistencias, hoy lo vemos poco probable.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el par USDMXN vemos como el precio empieza a hacer un punto de giro después de que no pudo en días pasados presentar cierres por debajo de los mínimos previos y además dando señales con velas de indecisión y posible movimiento reversivo. Ahora será importante superar los máximos previos para poder pensar en una salida alcista dentro de las bandas de Bollinger, así es necesario presentar cierre por arriba de 18.8925 máximo de ayer y posterior arriba de 18.9230 para confirmar esa salida alcista, de fallar en poder pasar esos niveles al alza el precio solo nos estaría diciendo que las bajas más allá de 18.70 son complicadas pero tampoco hay argumentos para cambiar de valor por arriba de 18.92 y entonces veríamos una gestación de estructura lateral temporal que nos dice que el mercado considera un valor razonable o de equilibrio. Los indicadores de momentum y MACD siguen puestos en movimiento de baja pero mostrando menor ímpetu, por lo que pudiera ser temprano para la salida al alza por arriba de 18.92. Por otro lado, el estocástico lo tenemos en zona de sobreventa, como hemos comentado en días previos, es señal de que las bajas tienden a ser limitadas y ahora requerimos una salida de la banda inferior de 20 para que nos de señal alcista dentro de una operación de rango. En caso de acelerar el movimiento de alza y pasar 18.9220 con fuerza podríamos continuar hacia la zona de resistencia de 19.05 donde tenemos MA20 días, MA200 días y el máximo previo del 13 de sept., claro esto será más probable ya con un cierre por arriba de 18.9220

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

De forma intradía en gráfica de 60 minutos comentamos en días previos de una lectura de divergencia alcista manifestada por el comportamiento del precio y los osciladores de Momentum y MACD donde ahora vemos el precio hacer pausa a la baja y salir al alza haciendo rompimiento el día de ayer de la banda superior de bollinger y zona de resistencia en 18.79 para empezar a caminar al alza formando una tendencia de alza de corto plazo o movimiento correctivo de toda la baja de 19.38 hasta 18.67, así también trazamos retroceso de Fibonacci para poder mapear la zona de resistencia y vemos que tenemos el 38.2% en 18.95 donde además tenemos una línea de resistencia. El primer impulso después del rompimiento de alza paró el la resistencia de 18.88 donde posterior vimos regreso y ahora ataca de nuevo llevando el precio a la siguiente resistencia de 18.9150/9250 que de pasar este precio caminaríamos hacia la siguiente en 18.95. La resistencia de 18.92/9250 es importante ya que el precio freno ahí en días pasados, entonces de pasar ese nivel podríamos subir más del 38.2% hacia la zona de 50% en 19.03/05 donde en gráfica diaria tenemos una resistencia importante al ser la zona media. Vemos el indicador de momentum en alza pero con reducción de ímpetu, por lo que es probable que hoy no veamos el rompimiento de alza de 18.9250. El MACD esta en movimiento y sesgo de alza pero el movimiento empieza a dar señales de menor ímpetu por lo que pudiéramos ver regreso a la zona de 18.84 y posterior 18.81/79 donde tenemos soporte importante, en caso de perforación regresamos a 18.76 y 18.71 aunque vemos poco probable.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 94.21 unidades

WTI en 71.64 dpb

TSY 5Y en 2.95%

TSY 10Y en 3.06%

VIX en 11.59 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.