Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN moviéndose al alza dentro de una estructura lateral temporal de 18.71-19.15

Publicado 20.10.2017, 11:13 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El USD retoma su camino alcista en todo el tablero después de que el Senado de EE.UU. aprobara el presupuesto para el año 2018 y con eso aumentan las posibilidades a la propuesta de impuestos de Trump, así al contemplar un mayor déficit la curva de tasas se mueve al alza con el Treasury 10 años subiendo de 2.30% a 2.37% muy rápido impactando en apreciación del USD de forma general.

USDMXN moviéndose al alza dentro de una estructura lateral t

El DXY juega al alza dentro de una zona de consolidación que pudiera ser una estructura lateral temporal o etapa de compresión de fuerza dentro de 92.70-94.30. Tenemos señales de indicadores laterales, el momentum pelea la línea de 0 sin dar señales claras, el MACD sigue en sesgo de alza pero sin señal de movimiento ya que venía haciendo un proceso correctivo pero el estocástico es el que nos da mayor señal con salida al alza, sin embargo este no alcanzo a llegar a extrema sobreventa por lo que pudiera desvanecerse este impulso alcista y seguir con altibajos en compresión de fuerza.

USDMXN moviéndose al alza dentro de una estructura lateral t

El USDMXN y el USDCAD retoma camino alcista muy sensible al alza del TSY 10 años después de subir las posibilidades a la propuesta de impuestos de Trump y al contemplar un mayor déficit para el año 2018 en EE.UU. En la gráfica anexa vemos muy claramente el movimiento de ambos pares en función del TSY 10 años.

forex

Ya en análisis gráfico tenemos el par USDMXN en cuadro de tiempo diario con una etapa de consolidación de 18.71-19.15 donde hemos visto el regreso del precio hacia el nivel de soporte de 18.71 zona de 38.2% de retroceso de Fibonacci considerando la salida al alza en 17.9350 y un máximo logrado de 19.1550, ahora la condicional para salir al alza y continuar hacia mayores niveles será superar el 19.15 sin embargo no vemos mucho ímpetu para lograrlo, hemos visto reducción de ímpetu alcista donde el MACD ha cerrado por completo la brecha entre el indicador y su media, sin embargo para pensar en bajas correctivas que pudieran ser mayores hacia el 50% y 61.8% es necesario ver un cruce con señal de baja en el MACD, esto sería con rompimiento de la zona de soporte de 18.71. Entonces en este momento y pensando que la parte del TLCAN está contenida hasta nueva fecha, los puntos de riesgo son las tasas de EE.UU. y el candidato a ocupar la silla de la presidencia del FED donde TRUMP ya tiene predilecto según el mercado, esto no debería ser catalizador para salir de la zona de consolidación pero a fin de cuentas el precio es el que nos dicta lo que el mercado piensa, así que por arriba de 18.8930 y 9290 máximos previos tenemos señal de continuación de alza dentro de rango hacia 19.00, 19.13 y 19.15.

entendiendo

De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos como el precio estuvo respetando el día de ayer la zona de 38.2% de retroceso de Fibonacci en un proceso de espera de información y respiro, posterior con la aprobación del presupuesto y presión en el USD de forma general vemos ataque a la banda superior de la estructura lateral temporal en 18.88 y su posterior rompimiento alcista abriendo el camino a buscar la resistencia de 18.93 / 94, de presentar perforación de ese nivel podríamos extendernos a los siguientes niveles de 19.00, 19.03/05. Desde que tenemos el MACD apenas pasando al lado positivo podríamos experimentar buen ímpetu alcista que nos empuje hasta la zona de 19.09/19.15. El indicador de momentum también se encuentra acompañando el rompimiento alcista. Debemos poner como objetivo esa zona de resistencia alta en 19.09/19.15 y observar los indicadores momentum y MACD para ver cuando restamos ímpetu alcista que pudiera iniciar un proceso de pausa y corrección.

usdmxn

DXY en 93.57 unidades

WTI en 51.58 dpb

TSY 10 años en 2.38%

VIX en 9.70 unidades con las bolsas de fiesta festejando el presupuesto.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.