Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Ventas masivas de AbbVie: una oportunidad de compra

Publicado 13.09.2021, 12:59 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

AbbVie (NYSE:ABBV) ha sufrido recientemente una venta en masa, provocada por el anuncio del 31 de agosto de la FDA de que el envase de Rinvoq, su medicamento de receta para la artritis reumatoide, requerirá una advertencia sobre efectos secundarios muy graves. ABBV confía en Rinvoq para compensar el descenso previsto de las ventas de Humira, el actual fármaco estrella de ABBV, que dejará de estar patentado en 2023.

Las acciones de ABBV han caído un 11.5%, desde un cierre de 120.75 dólares el 31 de agosto hasta el nivel actual, 106.87 dólares. Los analistas no esperan que la nueva etiqueta tenga un impacto importante y consideran que el descenso del precio de las acciones es una reacción exagerada. Una preocupación adicional para ABBV y otros valores farmacéuticos es que la Casa Blanca ha aprobado recientemente permitir que el gobierno federal negocie los costos de los medicamentos.

ABBV Daily

En horizontes de tiempo más amplios, los rendimientos totales de ABBV son mixtos. Con los recientes descensos, ABBV tiene una rentabilidad total en lo que va del año de sólo el 3.75%, muy por debajo del sector de los fabricantes de medicamentos. ABBV también ha estado rezagado del sector en los últimos 3 años, pero el valor ha batido sólidamente la rentabilidad del sector en el periodo de cinco años. ABBV se escindió de Abbott Labs (NYSE:ABT) en 2013, por lo que aún no hay datos de rendimiento a10 años.

ABBV Trailing Total Return Vs. Drug Manufacturer Industry And Total US Equity Market

Una de las características destacadas de ABBV es su modesta valoración. La rentabilidad por dividendo futura es del 4.85% y el ratio precio-beneficio futuro es de 7.74. A estos niveles, los beneficios no requieren mucho crecimiento para que las acciones parezcan atractivas. Las tasas de crecimiento de los dividendos a 3 y 5 años son del 15.8% y del 18.0% anualizado, respectivamente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La combinación de la rentabilidad actual y la tasa de crecimiento de los dividendos constituye una atractiva propuesta de valor. ABBV ha superado las expectativas de beneficios por acción (BPA) durante 10 trimestres consecutivos y el último fallo, el 25 de enero de 2019, fue de solo 0.04 dólares sobre un BPA trimestral de 1.90 dólares (la expectativa del consenso era de 1.94 dólares). La compañía está haciendo un buen trabajo de crecimiento constante de las ganancias y de fijación de expectativas.

Para formarme una opinión sobre ABBV, me baso en dos formas de perspectivas de consenso. La primera es el conocido consenso de los analistas de Wall Street. Cuando no hay demasiada dispersión entre los objetivos de precios de los analistas, el consenso tiene valor predictivo. La segunda forma de perspectiva de consenso que sigo es la perspectiva implícita del mercado, derivada de los precios de mercado de las opciones.

El precio de una opción representa la estimación consensuada del mercado sobre la probabilidad de que el precio suba (opción de compra) o baje (opción de venta) un nivel específico (el precio de ejecución, o strike) desde hoy hasta la fecha de vencimiento de la opción. Analizando los precios de mercado de las opciones de compra y de venta en un rango de strikes, pero con una fecha de vencimiento común, es posible calcular las probabilidades de todos los posibles retornos de precios que mejor concilien los precios de las opciones para el periodo.

Para los que no estén familiarizados con este concepto, he escrito un resumen, que incluye enlaces a la literatura financiera pertinente. En términos más generales, merece la pena echar un vistazo a la investigación sobre el valor de las estimaciones de consenso, que a menudo son más precisas que incluso las mejores estimaciones individuales que forman parte de dicho consenso.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La última vez que analicé ABBV fue el 2 de mayo de 2021 y otorgué a la acción una calificación alcista hasta principios de 2022. Desde entonces, la rentabilidad total de ABBV es del -4.03%.

ABBV Performance

Las sorpresas idiosincrásicas no son poco frecuentes en las acciones individuales y se producen con mayor frecuencia entre las farmacéuticas. El fracaso o el éxito de un ensayo clínico, por ejemplo, suele conmocionar el precio de la acción. El reciente anuncio de la FDA ha desencadenado un importante descenso a corto plazo. Actualizo mi análisis para ver si las perspectivas a largo plazo de ABBV han cambiado.

Perspectivas de consenso de los analistas de Wall Street para ABBV

El cálculo de eTrade del consenso de Wall Street combina las opiniones de 13 analistas calificados que han publicado calificaciones y objetivos de precios en los últimos 90 días. La valoración de consenso es alcista y el objetivo de precio de consenso a 12 meses está un 20.6% por encima del precio actual. Incluso el precio objetivo más bajo está un 5% por encima del precio actual. El objetivo de precio de consenso era de 127.50 dólares cuando analicé ABBV en mayo.

Wall Street Consensus Rating And 12-month Price Target

El cálculo de Investing.com del consenso de Wall Street se deriva de las opiniones de 24 analistas que han publicado calificaciones y objetivos de precios en los últimos 90 días. La valoración de consenso es alcista (outperform) y el objetivo de precio de consenso a 12 meses es de 125.19 dólares, lo que implica una revalorización del precio del 17.4%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Wall Street Consensus Rating And 12-month Price Target

Hoy, al igual que en mayo, las perspectivas predominantes de los analistas para ABBV son alcistas. Combinando el dividendo y las perspectivas de precio de consenso, la rentabilidad total esperada a 12 meses es del 23.8% (tomando el promedio de los dos objetivos de precio de consenso). Una cuestión clave, incluso tomando el consenso de los analistas al pie de la letra, es si el riesgo asociado a ABBV hace que esta sea una propuesta atractiva de rentabilidad-riesgo.

Resumen

La reciente venta en masa de ABBV representa una oportunidad de compra. El consenso de Wall Street es que el impacto del nuevo requisito de etiquetado de la FDA para Rinvoq no va a ser sustancial.

Los objetivos de precio de consenso a 12 meses implican casi un 20% de revalorización del precio, con una rentabilidad total esperada del 23.8%. Las perspectivas implícitas del mercado hasta enero de 2022 han mejorado sustancialmente desde mi último análisis en mayo, pasando de ser neutrales con una inclinación bajista a ser modestamente alcistas. La volatilidad esperada es del 27% (anualizada).

Como regla general, quiero ver un rendimiento esperado a 12 meses de al menos la mitad del valor de la volatilidad esperada. Si la rentabilidad esperada se acerca al consenso de los analistas del 23.8%, ABBV supera fácilmente este umbral.

Dadas las perspectivas ligeramente alcistas del mercado hasta principios de 2022 y las perspectivas de Wall Street, soy alcista en general para ABBV. La inclinación bajista en las perspectivas implícitas del mercado hasta junio de 2022 sugiere que se revise este análisis a principios de 202

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.