Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Volátil día para el IPyC al defender los 49,000 pts

Publicado 28.03.2017, 03:42 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Cierre BMV: Volátil día para el IPyC al defender los 49,000 pts.

Durante la jornada de este martes, la BMV concluyó operaciones ligeramente al alza luego de un día de volatilidad en su principal índice desprendido de la espera por las declaraciones desde la presidencia Reserva Federal (Fed), en busca de alguna pista sobre la política monetaria en Estados Unidos, así como en espera de la decisión de política monetaria del jueves de Banco de México.

Es así que el nerviosismo se empezó a dejar sentir en los mercados locales. Al cierre la BMV reportó ganancias de último momento, alcanzando un nuevo máximo histórico a media jornada y terminando con (+0.05%) para ubicarse en los 49,339.24 pts., mientras que el peso no pudo apreciarse hacia el fin de las operaciones ni con la expectativa entre algunos analistas de posibles incrementos en la tasa de interés el jueves, quedando en una paridad de 19.01 pesos por dólar, una depreciación de 0.68% respecto del cierre previo.

En los datos económicos de Estados Unidos, los inventarios mayoristas a tasa mensual en febrero en cifras preliminares, cambiaron en 0.4% desde una previsión sobre el 0.2% y ante una base de comparación ubicada en -0.2%, lo que implicó un dato desalentador para el mercado.

Por otra parte, en cuanto al índice que refleja la confianza que los consumidores tienen en el estado de la economía, el dato salió en un valor de 125.6 frente al 114.0 esperado y mayor que el 116.1 previo lo que contrarresta la señal negativa del indicador pasado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En cuanto a la tasa de desempleo en México, ésta disminuyó en febrero a un nivel del 3.50% desde el 4.30% previo en febrero de 2016 con datos desestacionalizados. En cifras originales el tasa de desempleo se ubicó en un 3.37%, bastante menor que la previsión en 3.51% y muy por debajo del 4.15% en que se ubicó en febrero de 2016, alcanzándose de esta manera los niveles de ocupación de diciembre pasado.

Por último, las reservas internacionales en el país según Banco de México registraron un aumento de 190 millones de dólares (mdd), con lo que el saldo al 24 de marzo de este año fue de 175,015 mdd.

El banco central explicó que este resultado se debió a la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 18 mdd, así como a un incremento de 208 mdd, causado principalmente por el cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto.

En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, el banco central reportó que al 24 de marzo pasado, hubo una disminución acumulada de 1,527 mdd, respecto al cierre de 2016, cuando se ubicaron en 176,542 mdd.

Es así que hacia el cierre los operadores mejor posicionados en México fueron Volaris (+4.37%), Elektra (+3.68%), Santander (MC:SAN) (+2.51%), Alpek (+1.96%) y Peñoles (+1.38%).

En la otra postura se ubicaron los papeles de Grupo México (MX:GMEXICOB) (-2.70%), Banorte (MX:GFNORTEO) (-2.16%), Grupo Bolsa Mexicana de Valores (-1.18%), LALA (-1.09%) y Genomma Lab (MX:LABB) (-1.04%).

En el mercado de materias primas, los resultados fueron buenos al incrementar 1.30% el petróleo WTI y 1.10% el Brent. En los metales el oro cae 0.38% y la plata sube un 0.37%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el mercado de renta fija, el bono del Tesoro americano a 10 años aumenta su rendimiento en 4 pbs. a un día, mientras que el bono mexicano aumenta 7 pbs.

En NY los valores al cierre salieron muy bien, este día se descomprimieron los principales índices y concluyeron con importantes ganancias. El Dow Jones exhibe (+0.73%) en los 20,701.50 pts., El Nasdaq (+0.60%) y se aloja en las 5,875.14 unidades y el S&P 500 (+0.73%) para establecerse en los 2,358.57 pts.

Los resultados fueron así dictados por ganancias en los sectores de petróleo y gas, financiero y materias primas.

Los resultados que encabezaron las ganancias del día fueron entre los títulos de Apple (NASDAQ:AAPL) (+2.07%), Goldman Sachs (NYSE:GS) (+1.71%), Caterpillar (NYSE:CAT) (+1.57%), Du Pont (NYSE:DD) (+1.56%) y JP Morgan (NYSE:JPM) (+1.56%).

En la senda opuesta fluyeron los números de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) (-0.11%), Pfizer (NYSE:PFE) (-0.06%), Mc Donald’s (-0.03%) y con las menores ganancias estuvieron Cisco Systems (NASDAQ:CSCO) (+0.09%) y Visa (NYSE:V) (+0.19%).

Queda por permanecer atentos a la reunión de política monetaria del jueves y conocer cómo será la conducción de la política económica ahora que el factor Trump parece estar un tanto diezmado y cuán sensibles seguirán siendo los mercados a sus insinuaciones; sin embargo, parece que el elemento político externo para nuestro país es sólo una variable coyuntural que vino a reforzar el ciclo de reversa en bajas al costo del financiamiento iniciado con anterioridad, y ahora éste seguirá por la misma senda, tal vez a una velocidad menor, pero siempre siguiendo las pistas de la inflación que se sostiene al alza.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.