Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Wall Street se vuelve a acumular en bonos, las acciones caen

Publicado 09.11.2021, 02:04 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Las acciones estadounidenses están a la deriva desde máximos históricos después de que las presiones sobre los precios de los productores se moderaron y los bonos del Tesoro subieron debido a las expectativas retrasadas de la subida de tipos de la Fed y la incertidumbre sobre cómo se verá el consejo el próximo año. Ahora que la temporada de ganancias está llegando a su fin, a las empresas estadounidenses les fue bien dada la ira de las presiones sobre los precios. Los inversores no esperan con ansias la crisis del límite de la deuda que parece estar a punto de llegar al límite a principios de diciembre. El índice S&P 500 tuvo una carrera implacable y estaba listo para un día a la baja.  

Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) cayeron abruptamente por segundo día a medida que los inversores se ponen nerviosos porque la aversión al riesgo podría estar asentando. El hermano de Elon Musk vendió 88,500 acciones de Tesla el viernes, antes de la encuesta de Twitter de Musk que proponía vender el 10% de sus acciones. Las acciones de Tesla se están acercando a la zona de peligro, el nivel psicológico de $1000 podría desencadenar fácilmente más ventas de pánico hacia la SMA de 50 días que cotiza alrededor del nivel de $865. 

PPI

Los precios pagados a los productores estadounidenses siguen elevados, pero el optimismo está surgiendo a medida que algunos componentes ven alivio. El índice de precios al productor BLS aumentó un 0.6% mes a mes en octubre, coincidiendo con la estimación del consenso. Para sorpresa de nadie que fue a comprar comida o llenó su tanque de gasolina el mes pasado, las presiones sobre los precios persisten. La industria del automóvil todavía está luchando por la escasez de chips y esa sigue siendo una preocupación principal que sugiere que el exceso de inflación empeorará en los próximos meses. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Todos los ojos estarán puestos en el próximo informe del CPI, que podría mostrar que los precios tienen su aumento más rápido desde 1990. 

NFIB

El índice de optimismo de las pequeñas empresas NFIB de octubre registró una caída mayor a la esperada, ya que el problema de la escasez de mano de obra y los bajos inventarios empañaron las perspectivas de futuro cercano. El índice general cayó a 98.2, peor que la estimación de 99.5 y la lectura anterior de 99.1. El NFIB no proporcionó ninguna razón para ser optimistas sobre la disminución de las presiones inflacionarias y sobre un rápido repunte en las contrataciones.   

Petróleo

Los precios del crudo están subiendo poco a poco a medida que pasa otro día sin que la administración Biden tome medidas. La perspectiva energética a corto plazo de la EIA pronosticaba precios más altos de la gasolina hasta fin de año y luego que el crudo WTI cayera a 78 dólares el barril en diciembre. El informe de la EIA anticipa que los suministros de petróleo superarán la demanda a lo largo de 2022, lo que parece un poco agresivo. Si la administración de Biden estaba esperando que la EIA les diera una buena razón para aprovechar la SPR esta semana, no la obtuvieron. 

El crudo WTI parece estar a punto de hacer otra carrera hacia el máximo del mes pasado de 85,41 dólares.

Oro

Los precios del oro apenas están haciendo nada después de que no hubo sorpresas con los datos del PPI y a pesar de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, ya que la incertidumbre sobre la Reserva Federal ataca a los mercados. Normalmente, los rendimientos en caída libre serían alcistas para el oro, pero ese no es el caso hoy.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Un cambio de imagen masivo de la Fed podría ver a Brainard dirigiendo el programa junto a un par de nuevos miembros moderados. La reacción en los rendimientos podría ser un poco exagerada, ya que Brainard y Powell tienen puntos de vista similares sobre la política monetaria y apoyan un nuevo marco flexible de metas de inflación promedio.

Si la aversión al riesgo está aquí para quedarse un tiempo más, el oro debería comenzar a ver flujos de refugio seguro. El análisis entre mercados ha sido difícil después del moderado anuncio de reducción gradual de la Fed, pero cuando el polvo se asiente, debería ser optimista para el oro. 

Criptos

Las principales criptomonedas están reduciendo las ganancias a medida que la capitalización del mercado global ronda el nivel de $3 billones. Bitcoin y Ethereum alcanzaron nuevos máximos históricos, pero se enfrentan a una resistencia crítica. Se necesita una nueva ola de dinero institucional para ayudar a Bitcoin a alcanzar los $70,000 y para que Ethereum alcance el nivel de $5,000. Las criptomonedas podrían estar listas para una ronda de toma de ganancias si se acelera el repunte del mercado de bonos. Si los bonos del Tesoro se recuperan y desencadenan algunas ventas de pánico en Wall Street, las monedas principales podrían caer alrededor del 3%. 

El CEO de Apple (NASDAQ:AAPL), Tim Cook, señaló que Apple no tiene planes excepto las criptomonedas en Apple Pay, pero reveló que está invertido en criptomonedas. Dado el rally extendido con la mayoría de los activos de riesgo, si surge un retroceso en las acciones, eso podría desencadenar una mayor toma de ganancias en el criptoverso.  

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.