Consiga un 40% de descuento

Wall Street: Abrirán con pocos cambios

Publicado 08.02.2017, 08:22 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Preludio de Wall Street: Abrirán con pocos cambios, pero deseosos de degustar nuevos récords históricos.

Ayer el Dow Jones logró tocar un récord intradía y el Nasdaq terminó en un nuevo máximo histórico. El Nasdaq ya ha logrado 11 récords en lo que llevamos de año. Y hoy la apertura será de nuevo con pocos cambios, si bien con un ligero sesgo a la baja. Al cierre de ayer publicó su reporte corporativo Walt Disney (NYSE:DIS) y antes de la apertura de hoy lo hizo Time Warner (NYSE:TWX) y Allergan (NYSE:AGN). Los únicos indicadores en la agenda económica de hoy son la cifra semanal de solicitudes de hipotecas MBA y el reporte semanal de inventarios energéticos

En medio, Wall Street, que ha entrado en un formidable rally desde el triunfo de Trump, quiere saborear nuevos récords. Sin embargo, hoy la apertura será con ligeros retrocesos, muy modestos. En el momento de escribir esta nota, los futuros del S&P’s 500 ceden 2.7 pts y ajustados por “fair value” caen 3.2 pts mientras que los futuros del Nasdaq 100 se deprecian 1.0 pts y ajustados por “fair value” bajan 5.7 pts. Los futuros de Dow Jones descienden 4.0 pts. Por tanto, habrá cambios marginales en la apertura y no nos extrañaría que al cierre de la sesión viéramos nuevos récords.

Walt Disney reportó ayer unos beneficios por encima de lo esperado. Sin embargo, los ingresos decepcionaron debido a una caída en los ingresos publicitarios y una base de comparación adversa en el negocio de películas. La acción cotiza con una moderada subida de 0.2% antes de la apertura. La empresa, por otro lado, llego a un acuerdo con la unidad de Google de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) con el fin de que algunas de sus cadenas como ESPN y ABC puedan retransmitirse en Youtube par a un futuro servicio de cable en tiempo real.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el caso de Time Warner, más allá del informe de resultados que saque, los inversionistas están pendientes de si hay algo respecto a la posible venta de la empresa a AT&T (NYSE:T), un acuerdo al que se opone el presidente Trump. Time Warner sacó mejores números a lo previsto, tanto en beneficios como en ingresos. Además, insistió en que sí espera que la compañía sea comprada por AT&T en un acuerdo valorado en 85,000 millones de dólraes (mdd). La acción de Time Warner avanza un 0.8% en tanto la de AT&T se eleva un 0.2% en el pre-mercado.

La farmacéutica Allergan reportó unos beneficios de 3.90 dólares, por encima de lo esperado (3.76 dólares) y también batió al consenso en los ingresos por las ventas de Botox y otros tratamientos terapéuticos, Al acción trepa un 2.3% en el pre-mercado.

Asimismo, la firma BTIG mejoró la recomendación sobre Twitter de “neutral” a “compra”, debido a un incremento en sus usuarios activos diarios. Twitter gana un 2.1% antes de la apertura.

Por tanto, las noticias corporativas son en general positivas para el mercado. Sin embargo, se ve contrarrestado por otra jornada de descensos en el precio del petróleo, presionado a la baja por la evidencia de que los inventarios se vuelven a acumular. Los futuros del WTI, que lleva dos días perdiendo en torno a un 1.5% en cada uno de ellos, hoy baja un 1.0% adicional para cotizar en 51.65 dólares. El barril de Brent pierde un 0.4% a los 54.81 dólares. Atentos al reporte de inventarios, porque puede mover más al mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En las divisas hay pocos cambios: el euro se deprecia un 0.1% a 1.067 dólares y la libra se fortalece un 0.1% a 1.252 dólares. El peso se aprecia un 0.4% a 20.54 pesos por dólar. En los metales preciosos, el oro avanza un 0.5% para negociarse en los 1,242 dólares la onza y la plata un 0.4% para cotizar en los 17.82 dólares. El cobre se dispara un 1.6%. La tasa de 10 años de Estados Unidos se sigue relajando y hoy baja 3 pbs a 2.36%, una tendencia que se ha acentuado tras el dato de empleo de enero que se publicó el pasado viernes.

En Europa, las bolsas cotizan mixtas. Avanza el Cac-40 de París (+0.2%), pero cae el Dax de Fráncfort (-0.2%) y el Ibex-35 de Madrid (-0.1%). También pierde algo de terreno el Ftse-100 de Londres (-0.2%). En Asia, el Nikkei de Tokio avanzó un 0.51% y el Hang Seng de Hong Kong un 0.66%.

Por tanto, Wall Street abrirá hoy con pocos cambios en una jornada tranquila. La atención está depositada en las noticias corporativas, que en general fueron buenas. Y en el barril de crudo, presionado a la baja por los inventarios. Pero con el Nasdaq, el Dow y el S&P’s 500 cerca de sus récords, veremos si hacia el final de la jornada se animan a atacarlos.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.