Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Walmex adquiere Cornershop en México

Publicado 13.09.2018, 01:41 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Walmex (MX:WALMEX) compra las operaciones de Cornershop en México

Walmex anunció que Walmart (NYSE:WMT) Inc. adquirió Cornershop Inc. por $225 mdd. Asimismo, se comentó que de manera simultánea o poco tiempo después de dicha adquisición, Walmart espera vender a Walmex la operación de dicho negocio en México y Centroamérica. Sin embargo, no se dieron a conocer detalles sobre el precio o más información de esta transacción, pero se informó que se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido. Cabe señalar que se espera que el cierre de la transacción se lleve a cabo durante el 4T18, ya que aún están pendientes las aprobaciones de las autoridades regulatorias.

¿Qué es Cornershop?

Cornershop es la plataforma líder en entrega a domicilio desde una gran variedad de supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile. La aplicación funciona por medio de “shoppers personales” que son personas entrenadas para hacer los pedidos con la mejor calidad posible y entregarlo en aproximadamente de 1 hora. La empresa opera en 6 ciudades de México y surte diariamente más de 2,000 órdenes en menos de 90 minutos.

En Línea con la Estrategia Omnicanal

Consideramos que la adquisición de Cornershop es una noticia positiva para la emisora, ya que podría generar diversas sinergias en el servicio on-demand de Walmex. Lo anterior, ya que mejoraría significativamente la experiencia de compra de los clientes, a la vez que simplificaría las operaciones de entrega a domicilio. Adicionalmente, ambas empresas podrán implementar las mejores prácticas, gracias a un mayor acceso a tecnología y talento por parte de ambas compañías.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Precios Bajos Siempre … También en Cornershop

Si bien el cierre de la transacción pudiera darse durante el 4T18, las empresas anunciaron que desde hoy entra en vigor un acuerdo comercial, bajo el cual los clientes de Cornershop podrán comprar productos en las tiendas y clubes de Walmex en México, al mismo precio al que se venden en las tiendas físicas; implementándose inicialmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Cabe recordar que Cornershop cobraba un porcentaje adicional en algunas tiendas (incluidos los formatos de Walmex).

Estimamos Aumento de ~0.4% en el Ebitda de Walmex

Si tomamos en cuenta un múltiplo similar al promedio del sector Retail y consideramos una participación de entre 60% y 80% de México en las operaciones de Cornershop, estimamos que la incorporación de dicha empresa en los resultados de Walmex, representaría un crecimiento de entre 0.3 y 0.4% en el Ebitda de la emisora para 2019, y tras incorporar dicha información a nuestros estimados por el momento, reiteramos nuestra recomendación de Venta y PO de $52.5.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.